¿Qué es el seguro para no propietarios?

conductor poniéndose cinturón de seguridad

Si necesitas una cotización de seguros para autos, pero no conduces con regularidad, esta información te será útil. El seguro para no propietarios es para aquellos que ocasionalmente alquilan un automóvil o toman prestado el de un amigo. Aquí te contamos más al respecto.

¿Qué es el seguro para no propietarios?

El seguro de automóvil para no propietarios es un tipo de póliza de automóvil personal que cubre a los conductores que no son propietarios del automóvil que conducen.

Si un conductor no es dueño del automóvil que está conduciendo cuando sufre un accidente y causa lesiones corporales o daños físicos, este tipo de cobertura intervendrá para ayudar a pagar la cuenta de cualquier reparación de automóvil o facturas del hospital.

mujer llamando al seguro para no propietarios

¿Cómo funciona el seguro de automóvil para no propietarios?

El seguro de no propietario actúa como un seguro secundario para el conductor que se activa después de que se agota la cobertura del propietario del automóvil. De lo contrario, el conductor que no es el propietario podría ser legalmente responsable de los costos que excedan los límites del propietario.

¿Qué cubre el seguro para no propietarios?

Este tipo de seguro de responsabilidad civil cubre lesiones corporales (tratamiento hospitalario, facturas médicas y honorarios legales) y daños a la propiedad (automóviles, árboles, otras propiedades), si se determina que tienes la culpa de un accidente.

Con algunas pólizas para no propietarios, además de las coberturas por lesiones corporales y daños a la propiedad, también puedes incluir o agregar:

  • Cobertura de responsabilidad civil para conductores sin seguro o con seguro insuficiente: para lesiones que tú y tus pasajeros sufrieron en un accidente causado por un conductor culpable que no tiene seguro o tiene seguro insuficiente.
  • Pagos médicos o cobertura de protección contra lesiones personales (PIP): para las lesiones que tú y tus pasajeros experimentaron en un accidente en el que tuviste la culpa.
  • Asistencia en carretera.
  • El seguro para inquilinos.
  • Otras ofertas de seguros.

¿Qué no cubre el seguro de automóvil para no propietarios?

Dependiendo de las especificaciones de la aseguradora y la póliza, es posible que el seguro para no propietarios no cubra:

  • Cónyuges y otros miembros del hogar
  • Un automóvil de tu propiedad o de los miembros de tu familia.
  • Automóviles que usas para negocios
  • Gastos médicos para ti y tus pasajeros si tienes la culpa

También conocidas como coberturas de colisión e integral, la mayor parte de las veces, no es posible comprar cobertura por daños físicos con tu póliza de seguro de no propietario. Es de esperar que la póliza del propietario del automóvil tenga el seguro para cubrir esos costos.

También te puede interesar: Qué hacer si se quedan las llaves dentro del coche.