Por qué tu automóvil puede sobrecalentarse

Auto sobrecalentándose

El sobrecalentamiento de un automóvil puede ser problemático, especialmente si tienes prisa. Tendrás que estacionar tu automóvil al costado de la carretera y darle tiempo para que se enfríe antes de que puedas llegar a tu destino.

Pero antes de sumergirnos en ellos, es importante mencionar que el automóvil se sobrecaliente puede ser peligroso. Por ello, te recomendamos contar con un seguro de auto. Puedes cotizar los seguros en mexico en linea.

Por ello, te queremos compartir las razones del por qué el auto se sobrecalienta y cómo evitarlo.

1. Fuga del sistema de enfriamiento

Una pequeña fuga, cuando no se identifica durante el tiempo suficiente, puede costarte mucho dinero en solo unos días. También suelen ser la razón principal por la que tu automóvil se puede sobrecalentar.

Asegúrate de verificar si hay una fuga en el sistema de refrigerante, el radiador, la bomba de agua y el termostato. Si encuentras uno, revisarlo y repararlo de inmediato.

2. Baja concentración de refrigerante

Si se mantiene al tanto de la rutina regular de mantenimiento del vehículo, es probable que tu empresa de reparación de automóviles se asegure de que el vehículo tenga el refrigerante adecuado.

Si tu automóvil se sobrecalienta a pesar del mantenimiento regular, entonces debes revisar el refrigerante.

A veces, la elección incorrecta de refrigerante o una mezcla desequilibrada de refrigerante y agua destilada pueden hacer que el automóvil se sobrecaliente.

Una combinación incorrecta también puede convertir el refrigerante en un agente corrosivo y dañar sustancialmente las partes del vehículo.

Auto sobrecalentándose

3. Revise el radiador

El bloqueo, la fuga o el daño del radiador pueden dificultar su funcionamiento. Debido a que juega un papel central en el enfriamiento del motor del vehículo, un radiador que funciona mal a menudo se convierte en la razón principal de lo que hace que su automóvil se sobrecaliente.

Tu radiador debe estar en óptimas condiciones todo el tiempo, así que revísalo de vez en cuando.

4. Termostato roto

El termostato es otro componente central del sistema de refrigeración. Es lo que detecta la temperatura y permite que pase el refrigerante cuando el automóvil comienza a calentarse.

Un termostato roto significa que el refrigerante nunca pasa y el motor continúa ardiendo sin nada que lo ayude a enfriarse.

Para que el vehículo funcione de manera óptima, no se debe permitir que el motor se sobrecaliente durante períodos prolongados. Puede causar daños graves al vehículo.

Así que ya sabes, prepárate y tu vehículo para el clima cálido preguntándote qué hace que tu automóvil se sobrecaliente.

También te puede interesar: La seguridad de tu auto al viajar por carretera