Mercedes Benz GLC 220d 2019

Cuando el GLC facelifted llegó a Europa a principios de este año, las opciones de diésel se limitaron al 300d más potente, pero es esta última incorporación la que seguramente se convertirá en la favorita de la gama.

Con el mismo motor OM654 de cuatro cilindros y 2.0 litros, que también funciona con la Clase A y la Clase E actuales, el 220d es solo un poco menos potente. Tiene 192bhp a los 241bhp del 300d pero ofrece un giro significativo de 295lb pie, suficiente para impulsar el SUV de casi dos toneladas a 100 km/h en una décima menos de ocho segundos.

La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de la ahora familiar caja de cambios automática de convertidor de par de nueve velocidades, con nuestra variante Sport de nivel básico montada en muelles helicoidales estándar y amortiguadores adaptativos.

Todos los modelos deportivos incluyen el último sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes, pero evitan el grupo de instrumentos digitales que se ve en los automóviles AMG Premium de gama alta.

Vistazo rápido al Mercedes Benz GLC 220d

Un viaje tan refinado como hemos esperado del GLC, con el diésel capaz de ofrecer un progreso seguro, aunque moderado. Este motor no es tan suave como un seis cilindros, el ruido está aislado en gran medida de la cabina hasta que realmente se le exige.

Cuando se empuja, la caja de cambios de nueve velocidades revela una ligera vacilación para cambiar sus engranajes rápidamente, ya sea en modo automático o cuando tomas el control con las paletas de cambio, pero para el camino en general, puedes continuar con las cosas sin problemas. Recuerda estar protegido en todo momento, si aún no has contactado a una aseguradora, este es un buen momento para cotizar seguro de auto y viajar siempre con tranquilidad.

El GLC rara vez ha desafiado a los mejores de la clase para el manejo dinámico, dejando de lado las variantes de AMG, y eso sigue siendo cierto aquí, con una dirección exacta y cantidades tranquilizadoras de control del cuerpo en las curvas, pero no se puede encontrar un mayor grado de compromiso al acercarse a los límites.

Mucho mejor para relajarse y disfrutar de cada viaje, porque el GLC es capaz de navegar cómodamente en la suspensión estándar y las ruedas de 18 pulgadas de esta variante Sport. Las abrasiones y golpes más grandes aún pueden perturbar el viaje, y no se balancea de la misma manera que las variantes más caras equipadas con suspensión neumática, pero en su mayor parte, está en la cima de la clase para el refinamiento.

El interior del Mercedes Benz GLC 220D

El sofisticado interior refuerza la naturaleza cómoda del GLC, con detalles bien equipados y una consola central expansiva que imita la cabina de primera clase de una aerolínea en lugar de una cabina enfocada en el conductor.

La pantalla táctil central de 10.25 pulgadas realmente muestra MBUX, aunque Mercedes te brinda demasiadas formas de interactuar con él. Puede tocar la pantalla, usar el panel táctil montado en la consola central, el volante rebosante de botones o los controles de voz “Hey Mercedes”. Puede ser un poco abrumador, aunque el reconocimiento de voz es mucho más sofisticado que las iteraciones anteriores, por lo que puedes usarlo de manera realista en lugar de quitar las manos del volante.

Menos futurista es la computadora de viaje de 5.5 pulgadas flanqueada por diales analógicos. El grupo de instrumentos digitales totalmente configurables visto en niveles de equipamiento más altos está más acorde con la cabina, que de otro modo sería moderna.

¿Es una buena idea comprar este auto?

Aquellos en busca de un SUV cómodo y bien equipado harían bien en colocar uno en su lista. El 220d es un crucero que felizmente se comerá los kilómetros, y aunque dichas millas pueden ser menos atractivas de lo que podrían ser en un BMW X3 o Alfa Romeo Stelvio, para la mayoría solo hay un incentivo marginal para subir al motor más potente del 300d.

Incluso en el acabado deportivo de nivel de entrada, la cabina tiene una sensación en gran parte superior, que compite con el Audi Q5 y el Volvo XC60 por su atractivo visual, pero cualquiera que busque combinar un viaje fácil con la mejor tecnología de su clase tendrá que mirar hacia el modelo AMG Premium más caro.

Mira también: BMW 320d Xdrive M Sport 2019

Deja un comentario