Mejores coches de gama media

Hay una razón por la que los términos “sedán mediano” y “sedán familiar” son intercambiables. Hace tiempo, antes de que los crossovers y los SUV se apoderaran de la psique de los compradores de coches estadounidenses, estas berlinas de cuatro puertas de tamaño adecuado eran todo el coche que la mayoría de las familias necesitaban.

Muchos de ellos son sorprendentemente eficientes en cuanto al consumo de combustible, y varios de ellos disponen de sistemas de propulsión híbridos.

Los hemos revisado todos y los hemos clasificado en nuestro MotorTrend Ultimate Car Rankings, así que sigue leyendo para conocer la selección de MotorTrend de los mejores sedanes medianos convencionales que puedes comprar para 2022.

Antes de pasar al listado, no olvides cotiza tu seguro de auto aqui para mantenerte a salvo y a tu coche también.

 

1. 2022 Volkswagen Passat

Para 2020, Volkswagen dio a su berlina Passat una fuerte actualización que incluía una chapa totalmente nueva, un interior fresco y algunas revisiones mecánicas. VW también replanteó la asignación de características del Passat, añadiendo más equipamiento de serie en un esfuerzo por mejorar su valor.

De hecho, no se puede gastar demasiado dinero en un Passat, ya que incluso la versión más cara (un nuevo modelo Limited Edition) tiene un precio razonable de 31.685 dólares.

La reciente actualización no ha cambiado la posición del Passat como una berlina grande y espaciosa sin mucho carácter, ni ha evitado lo inevitable: VW está matando el Passat en los próximos años. Pero el cuatro puertas no está mal, aunque sigue siendo bastante soso.

Los compradores con mayor presupuesto o con una necesidad imperiosa de una berlina Volkswagen más sexy deberían mirar el más lujoso Arteon.

2. Mazda 6 2021

¿Buscas la oferta más atractiva del segmento medio? No busques más que el Mazda 6. (Aquellos interesados en algo más llamativo, si no más bonito, también deberían echar un vistazo al Hyundai Sonata o al nuevo Kia K5) El aspecto curvilíneo del Mazda es puro sex-appeal y da al cuatro puertas un aire de coche de lujo.

La madurez continúa en el interior, con materiales de primera calidad y un estilo sobrio. Mazda ajusta la dirección y la suspensión para que coincidan con el aspecto suave del Mazda 6, por lo que la conducción es controlada y -de nuevo- se siente de primera calidad. Todo es muy sofisticado, tanto que es fácil olvidar que el 6 tiene un precio (y compite) en el ámbito de las berlinas convencionales, aunque está en el lado alto.

Dicho esto, se trata de un segmento competitivo, y el Mazda no es tan espacioso o práctico como algunos rivales que ofrecen casi tanto estilo, y se está haciendo viejo. ¿Te interesa? Más vale que te des prisa, porque cuando se acabe el año 2021, Mazda dejará de fabricar el 6 durante un tiempo.

3. Toyota Camry 2021

Quizá hace tiempo que descartaste el Toyota Camry como una berlina aburrida y eminentemente práctica para los interesados en una fiabilidad tranquila. Ahora es el momento de revisar esa idea preconcebida porque el último Camry es cualquier cosa menos aburrido. Debajo de su estilo, lleno de pliegues, listones y ángulos, se encuentra la última plataforma de Toyota, con una conducción muy interesante. Si optas por los niveles de acabado SE y XSE, obtendrás una suspensión más deportiva y un estilo aún más agresivo.

Las versiones LE y XLE son más suaves y están orientadas a los clientes tradicionales del Camry, pero incluso éstas se montan en un chasis relativamente abotonado.

Toyota incluso ha perdido un poco la cabeza y ha introducido un modelo Camry TRD (Toyota Racing Development) con una suspensión más firme, llantas oscurecidas y un ambicioso alerón trasero. Aunque al Camry TRD le vendría bien un poco más de potencia, es una prueba más de que Toyota quiere que dejes de llamar “beige” a sus omnipresentes cuatro puertas. Y en un giro sorprendente, Toyota añadió la tracción total como opción en la mayoría de los modelos Camry de cuatro cilindros a partir del año pasado.

4. 2021 Nissan Altima

El Altima de Nissan mejoró enormemente cuando fue rediseñado el año pasado y ahora ofrece un rendimiento competente, tracción total disponible y una sorprendente opción de motor de alta tecnología.

Sobre ese motor: Denominado VC-Turbo, puede variar su relación de compresión sobre la marcha mediante bielas mecanizadas. Con poca carga del motor, tiene un ajuste de compresión; con más carga y con entradas agresivas del acelerador, cambia a otro.

En teoría, esto permite al Altima conseguir un buen ahorro de combustible y una gran potencia con el mismo motor. Los resultados en el mundo real son dispares, pero el motor es un logro novedoso. El motor estándar de 2,5 litros sin turbo es satisfactorio, al igual que el interior funcional y el estilo discreto del Nissan.

 

También puede interesarte: Tips para cuidar del motor de tu auto