McLaren GT 2019

McLaren GT 2019

Esta es la versión de McLaren de un automóvil GT, lo que significa que es una propuesta muy diferente a la de un gran turismo tradicional.

De hecho, como ya descubrimos, es bastante diferente de la plantilla tradicional, revestido de cuero y que cruza el continente. Con su diseño de motor central, un manejo extremadamente rápido y un rendimiento devastador, el GT es más superdeportivo con cucharadas extra de civilidad que el sibarita más típico con pretensiones deportivas.

Sin embargo, a pesar de todo, la única prueba del GT ha sido en el evento de lanzamiento en el sur de Francia, que concentró su ruta de conducción en las serpenteantes carreteras que se abren paso a través de las colinas sobre St Tropez. Para juzgar verdaderamente un GT, necesita un desafío más severo, como conducir a lo largo de Francia y luego al Reino Unido, donde su comodidad de conducción en particular se vería seriamente probada.

Nuestra experiencia con el McLaren GT 2019

Antes de eso, probablemente valga la pena un resumen rápido. McLaren dice que el GT es un modelo independiente pero, en términos de precio y rendimiento, cabe en algún lugar entre un 570GT y un 720S. Alrededor de dos tercios del automóvil es nuevo, y gran parte de los cambios se encuentran en el cuerpo y fibra de carbono prácticamente nuevo. Hasta que llegue el Speedtail, el GT es el automóvil más largo que fabrica la marca, mientras que el invernadero extendido, la escotilla trasera motorizada y la nariz larga insinúan el mandato más práctico y utilizable del GT.

El interior es un ejercicio de lujo contemporáneo, todo de cuero bellamente cosido y varios tipos de acabado de metal real: la perilla de infotainment moleteada y las rejillas de altavoz perforadas Bowers Wilkins son aspectos destacados particulares.

También está el gran compartimento de equipaje de 420 litros en la parte trasera, completo con su resistente forro de Nasa. McLaren canaliza el aire desde las cápsulas laterales debajo del piso del maletero para mantenerlo fresco (no más de 40 ° C, dicen, lo que no es muy bueno), pero en los días calurosos y en el tráfico lento, cualquier artículo almacenado en la parte trasera se calientan un poco.

Debajo del cuerpo elegante y alargado hay una nueva versión de la bañera familiar de fibra de carbono, mientras que entre los ejes hay un V8 de 4.0 litros que cuenta con pistones a medida, una relación de compresión más alta y turbos más pequeños y de acción más rápida. En conjunto, da como resultado 612 hp a 7500rpm y 465 lb/pie, aunque gran parte del músculo está disponible alrededor de las 2000rpm. Cifras que te hablan de un gran poder bajo el cofre y que debes conducir con cautela sin olvidar los precios de los seguros para autos, ya que necesariamente deberás contratar uno para esta belleza.

Gran parte de la suspensión es familiar, pero con velocidades de resorte suavizadas y el primer uso independiente de los amortiguadores adaptativos orquestados algorítmicamente de la empresa: los hemos visto en el 720S, donde funcionan en combinación con la suspensión interconectada. Aquí hay más insonorización, mientras que la dirección se ha ajustado para sacrificar algo de brillo y charla en nombre del refinamiento.

¿Cómo es el nuevo McLaren GT 2019?

Si te encanta conducir por encima de todo, entonces este es el GT para ti. No importa de qué manera, el McLaren deja a sus rivales más pesados y de ingeniería más tradicional que parecen borrachos con dos pies izquierdos. En términos de agarre, equilibrio y agilidad, el GT recibe algunos golpes.

Sí, la dirección es más tranquila, pero aun así es rápida y llena de sensaciones, mientras que el resto del automóvil parece girar alrededor de sus caderas en relación precisa con la cantidad de bloqueo que activa. Mejor aún, la suspensión ligeramente más suave (en Comfort y Sport, al menos; la pista sigue siendo demasiado firme para la carretera) y el turbo lag menos agresivo, le permiten comenzar a manipular su línea a través de una esquina, tanto dentro como fuera del acelerador.

Sin embargo, todo esto se espera de un McLaren, al igual que el rendimiento abrasador, pero ¿qué pasa con sus credenciales GT? En el largo viaje de regreso, resulta más relajante de lo que cabría esperar. No, no es tan flexible y relajante como un Bentley Continental GT, pero es más fácil de lo que cabría esperar, especialmente para un automóvil que es tan fuerte en las montañas. En las autorrutas francesas de superficie lisa hay una flexibilidad decente, mientras que las Pirelli P Zeros parecen no ser demasiado malas.

El motor del McLaren GT 2019

Si hay una crítica aquí, es el motor, que es notablemente silencioso con un acelerador ligero pero que puede retumbar cuando está bajo carga. Ah, y alrededor de 120 km/h está girando a menos de 2000 rpm y aparentemente sin impulso, lo que significa que no tiene la energía instantánea y elástica que esperas de un GT cuando quieres ponerte en marcha después de ser golpeado. Sin embargo, una vez que los turbos se pongan en marcha, gana velocidad con una rapidez frenética.

Sin embargo, la prueba real se encuentra en el otro lado del Canal, donde las carreteras no están tan bien mantenidas. Y es aquí donde el McLaren demuestra ser menos efectivo como un GT de cosseting. La red irregular de carreteras del Reino Unido expone la aversión del GT por los movimientos verticales bruscos, el auto choca y golpea fuerte donde un Bentley en particular simplemente golpearía el camino para someterlo.

El McLaren es más incómodo en las calles urbanas, donde la combinación de velocidades más lentas y desagües hundidos y baches resulta en un progreso discordante, con las llantas rígidas y ruidosas, con un sonido extra amortiguador que pierde la lucha contra las propiedades armónicas y resonantes.

Ve más rápido y las cosas mejoran, la suspensión aparentemente funciona mejor con cargas más serias que se transmiten a través de ella. Solo en las autopistas pueden regresar los problemas, con algunas secciones de concreto que realmente causan que los neumáticos provoquen un alboroto grave, mientras que las juntas de expansión particularmente desagradables provocan un escalofrío a través de la cabina y algo de retroceso a través de la rueda.

¿Sería una buena idea comprar un McLaren GT 2019?

No hay duda de que, a juzgar por algunos estándares tradicionales de GT, el McLaren se queda corto, particularmente respecto a su paseo ocasionalmente frágil y los ruidos que lo acompañan en autopistas mal pavimentadas.

Sin embargo, en la mayoría de las circunstancias y en la mayoría de las superficies, puede recorrer largas distancias con sorprendente comodidad y refinamiento, mientras que la versatilidad adicional de ese gran maletero trasero significa que puede llevar más que muchos rivales.

Se siente bien por dentro, la versión de McLaren de lujo es transmitir al interior una verdadera sensación de confort.

Entonces, ¿cómo clasificar el GT? Bueno, para un McLaren es tan refinado y utilizable como pueden ser, y para muchos esto será suficiente.

Recuerda siempre tener en cuenta tener un seguro para autos activo mientras manejas

Deja un comentario