Mazda CX-9 2019: 4 cosas que nos gustan, 3 que no

2018-mazda-cx-9

También te puede interesar: El Nissan Titan es un caballo de batalla robusto

El Mazda CX-9 2019 es un SUV de tres filas que se separa de sus rivales con una experiencia de conducción más deportiva y un interior elegante. Esto no es fácil, teniendo en cuenta que la competencia incluye modelos como el Ford Explorer, Honda Pilot, Hyundai Palisade, Kia Telluride y Volkswagen Atlas, por nombrar algunos. La buena apariencia y el excelente manejo son divertidos, pero ¿tiene el CX-9 lo que se necesita para competir en todos los niveles?

Cosas que nos gustan

Paseo y manejo del cellent MX

Mazda capturó parte del escandalosamente descapotable MX-5 Miata en este SUV de tres filas. El Miata es un auto deportivo de tracción trasera, por supuesto, pero el CX-9 también quiere jugar. Conduce firme pero cómodamente, mientras que la dirección precisa lo alienta a disfrutar del tiempo detrás del volante. ¿Tiene una familia y le preocupa que establecerse significa conducir un aburrido móvil de papá o mamá? No temas: Mazda creó un auto divertido de conducir con espacio para siete.

Motor turboalimentado deportivo

El CX-9 es un motor turboalimentado que ofrece 227 caballos de fuerza (250 hp con combustible premium de 93 octanos) y un considerable torque de 310 libras-pie. En nuestra revisión, elogiamos este potente motor por proporcionar mucha potencia siempre que la necesite. También se combina con una transmisión automática de seis velocidades receptiva.

mazda cx-9

Lujosa cabina llena de adornos de calidad

Por supuesto, nuestra firma CX-9 se cargó con materiales de la cabina que no estaban disponibles en detalles menores, como el cuero Napa y los adornos del tablero de Rosewood. Pero los acabados son hermosos, y el diseño interior es atractivo.

Fuerte historial de seguridad

El CX-9 obtuvo los mejores puntajes de seguridad en las pruebas de choque realizadas por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras, aunque su sistema de frenado de emergencia automático y los faros delanteros no están disponibles en todos los niveles de equipamiento. También obtuvo una calificación de seguridad de cinco estrellas perfecta de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

Lo descubrimos nosotros mismos durante una prueba de manejo reciente del nivel de equipamiento Signature de gama alta del CX-9. Llegó a un precio de $ 46,710 USD, una gran cantidad de dinero para un SUV familiar y que las aseguradoras de autos también toman en cueta, aunque este Mazda se ve y conduce como si viniera de una marca de lujo.

Cosas que no nos gustan

Tercera fila apretada

Tener asientos adicionales es útil, pero la tercera fila del Mazda CX-9 es la mejor para los niños. El espacio para las piernas y el espacio para la cabeza son ajustados, y la visibilidad hacia el exterior está limitada por la cola que se estrecha y las ventanas laterales estrechas. Rivales como Pilot y Atlas ofrecen una tercera fila más espaciosa.

Menos espacio de carga que los rivales

La sala de carga también es escasa. Con los asientos traseros en su lugar, solo tiene 14.4 pies cúbicos de espacio, suficiente para hacer mandados, pero las exurciones más largas con pasajeros y equipaje podrían causar problemas.

Artículos tecnológicos frustrantes

Nos gustaron algunos de los toques tecnológicos del CX-9, como la pantalla frontal, pero otros necesitan trabajo. Para empezar, la calidad de imagen en la cámara de visión envolvente disponible está pixelada. Los monitores de punto ciego no son tan fáciles de ver de un vistazo en comparación con otros sistemas similares. Y la pantalla táctil del tablero te bloquea cuando el vehículo está en movimiento, lo cual es completamente tonto. En movimiento, controlar Apple CarPlay o Android Auto requiere una perilla plateada en la consola central. Funciona, pero la función es mucho mejor cuando se opera a través de la pantalla táctil.