Los servicios de reparación de coches más comunes

Reparación de auto

No debería sorprender que haya algunos tipos de reparación que son comunes y que ocurren regularmente en todos los coches.

Lo más probable es que cualquier taller de reparación de coches dedique decenas de horas a la semana a atender estos problemas y muchos conductores también se encargan de ellos por tu cuenta.

Es una forma segura de mantener el presupuesto de reparación del coche lo más bajo posible durante el mayor tiempo posible. Otro aspecto para mantenerlo es acceder a un bajo costo de seguro de auto y lo puedes hacer verificando precios.

Es útil saber qué esperar, así que aquí está la lista de las reparaciones y el mantenimiento del coche más comunes, independientemente de la marca del coche que tengas:

1. Cambio de aceite y filtro de aceite

Este servicio, realizado con regularidad, beneficiará a tu coche y a tu motor más que ningún otro. Se sugiere un cambio de aceite cada 3.000 kilómetros para los modelos más antiguos y 5.000 para los vehículos nuevos.

El filtro debe estar libre de cualquier tipo de obstrucción, también, para ayudar a la refrigeración del motor. Nuestros técnicos estarán encantados de recomendar el programa de cambio de aceite que es mejor para su vehículo en particular.

2. Reparación y sustitución de neumáticos

Los neumáticos tienen contacto directo con la carretera, creando fricción y desgaste. Esto afecta a los neumáticos cada vez que se conduce y pone de manifiesto la necesidad crítica de unos buenos neumáticos.

Con el tiempo, el desgaste de un neumático afecta al rendimiento de tu coche en la carretera y ese desgaste en sí mismo puede causar también otros problemas.

3. Alineación, equilibrio y rotación de las ruedas

Las ruedas de tu vehículo deben rodar rectas en la misma dirección y estar correctamente equilibradas para proporcionarle la suavidad de marcha que desea de tu coche.

Cuando se mantienen bien, estos servicios también evitarán el desgaste innecesario de los neumáticos.

4. Servicio y reparación del aire acondicionado

El sistema de aire acondicionado de los coches actuales es una compleja interacción de varios componentes importantes.

La mayoría de los mecánicos de bricolaje ya no pueden trabajar en el sistema de aire acondicionado de tu coche. Lo mejor es concertar una cita en tu taller de neumáticos local para una revisión de diagnóstico.

5. Reparación de los frenos

Los rotores de los frenos, las pastillas, los tambores y las zapatas deben estar en las mejores condiciones si van a detener tu vehículo rápidamente cuando sea necesario.

Algunos servicios y reparaciones de tu coche o camión pueden esperar, pero los problemas de frenos necesitan atención inmediata.

El peligro puede estar por delante para ti y tus pasajeros cuando empiece a oír ruidos de chirrido, sienta tirones hacia un lado o vibraciones, un pedal de freno “blando” o aparezca la luz de advertencia.

6. Reparación y mantenimiento del sistema de refrigeración

El calor se transfiere de forma segura desde el refrigerante caliente del radiador al aire que sopla el ventilador. Los coches con transmisión automática dirigen el líquido de la transmisión a través de un enfriador de aire dentro del radiador. Si este sistema no funciona bien, el motor y la transmisión se sobrecalientan.

Siempre que necesites un servicio de reparación de automóviles, puedes contar con los técnicos certificados por ASE en cualquier ubicación para que tu vehículo vuelva a la carretera rápidamente.

Pasa por tu ubicación más cercana o haga una cita para el servicio en línea.

También te puede interesar: Señales de reparación eléctrica del coche