Estos son los mitos sobre el seguro de auto

conductor poniéndose cinturón de seguridad

Al comparar una póliza de auto, es importante comprender los factores que afectan los costos y la cobertura. Desafortunadamente, hay mucha desinformación que se hace pasar por “sabiduría común”. Por lo que es importante separar el mito de la realidad. Cotiza el seguro de tu auto en este enlace.

¿El color determina el precio del seguro?

El color no influye en los costos del precio de tu póliza de auto. Lo que sí se considera es la marca, el modelo, el tipo de carrocería, el tamaño del motor y la antigüedad del vehículo, así como el costo de reparación.

Las aseguradoras también tienen en cuenta la edad, el historial de conducción y, a veces, el historial crediticio del conductor.

Si eres adulto mayor, ¿es más costoso asegurar?

De hecho, todo lo contrario: los conductores mayores pueden ser elegibles para descuentos especiales. Por ejemplo, los mayores de 55 años pueden obtener una reducción en la prima de su seguro de automóvil si completan con éxito un curso de prevención de accidentes.

Los programas y descuentos para conductores mayores varían según el país, la compañía de seguros y la edad del conductor, por lo que si crees que puedes calificar, consulta con tu asesor de seguros.

¿Tu crédito no afecta la tasa de tu seguro?

Un buen puntaje crediticio demuestra qué tan bien administras tus asuntos financieros y se ha demostrado que muchas compañías lo tienen en cuenta cuando deseas comprar, cambiar o renovar tu cobertura de seguro de auto.

Las personas con buen crédito y, por lo tanto, buenos puntajes de seguros, a menudo terminan pagando menos por el seguro.

¿Tu seguro te cubrirá si tu auto es robado, vandalizado o dañado?

Esto solo es cierto si optas por una cobertura integral y de colisión junto con tu póliza estándar. Debes tener un seguro de colisión y contra todo tipo de riesgo para proteger completamente tu vehículo de cualquier daño.

Si otra persona conduce tu auto, ¿tu seguro cubrirá los daños en caso de accidente?

En la mayoría de los estados, la póliza de seguro de auto que cubre el vehículo se considera el seguro principal. Esto significa que la compañía de seguros del propietario debe pagar los daños causados ​​por un accidente, independientemente de quién conduzca.

Las políticas y leyes difieren según el estado, así que asegúrate de comprender las reglas antes de permitir que otra persona conduzca tu vehículo.

Si trabajas por cuenta propia y utilizas tu vehículo para fines comerciales, es posible que el seguro de auto personal no te proteja, por lo que es importante comprar un seguro de vehículo comercial.

Si tienes empleados que usan tu vehículo, verifica regularmente sus registros de manejo.

También te puede interesar: Qué hacer si se quedan las llaves dentro del coche