Los hábitos de un buen conductor

Cotización de seguro de auto.

Si deseas evitar cualquier daño a tu automóvil o a ti mismo, debes seguir ciertos hábitos al pie de la letra. Da clic y cotiza tu seguro de auto.

Usa el cinturón de seguridad en todo momento

La ley deja en claro que corresponde al conductor asegurarse de que todos los pasajeros se hayan abrochado el cinturón cuando estén en el auto. Usar el cinturón de seguridad es la forma más sencilla de salvar tu vida y un buen conductor insistirá en que todos los demás hagan lo mismo.

No uses el celular

Enviar mensajes de texto o hablar por teléfono mientras conduces es un hábito común y, lamentablemente, es la causa de innumerables accidentes de tráfico. Mantén tu teléfono alejado y da el ejemplo a otros conductores distraídos que podrían ser responsables de muertes debido a este mal hábito.

celular consejos

Mantén el límite de velocidad

Pasar el límite de velocidad no solo es peligroso sino también costoso. Los accidentes de tráfico a menudo son causados ​​por conductores que no cumplen con los límites de velocidad. Además, puedes recibir una fuerte multa.

Cuida tu distancia

Cuando tenemos prisa, a menudo nos olvidamos de mantener una brecha entre nosotros y el coche que está adelante. Pero mantener una distancia segura puede protegerte contra una serie de cosas. Mantener tu distancia puede evitar que golpees el automóvil frente a ti en caso de una parada inesperada en el tráfico.

Enciende los faros si es necesario

Los conductores seguros mantienen las luces delanteras encendidas cuando la visibilidad es escasa: cuando llueve, entre el atardecer y el amanecer o cuando la visibilidad no es clara a 150 metros por delante.

No bebas y conduzcas

Los peligros de beber y conducir son amplios y la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que ponerse al volante después de demasiadas bebidas es una idea bastante tonta. No solo corres el riesgo de ser detenido y pasar el fin de semana en la cárcel, si bebes y conduces, pones en peligro la vida de otras personas.

Los conductores seguros optan por un taxi u otro vehículo de transporte.

Varias cosas nos impiden estar alertas y conscientes al conducir: estar cansados o distraídos nos impiden poder reaccionar ante situaciones inesperadas que podrían evitarse fácilmente.

Baja la música

La música alta puede disminuir la capacidad del conductor para reaccionar ante movimientos o sucesos repentinos o inesperados en la carretera.

Es fácil adquirir malos hábitos: enviar mensajes de texto y conducir; no revisar los puntos ciegos u olvidarse de abrocharse el cinturón. Pero un buen conductor cuida a los demás poniendo a prueba sus habilidades y experiencia de conducción.

También te puede interesar: ¿Beneficio del seguro de auto de terceros?