Lista de documentos a llevar en tu coche

Permiso de conducir La Ley de Vehículos de Motor también obliga a tener un permiso de conducir para todos los que conducen un vehículo de motor en la India. No se puede obtener un permiso de conducir permanente en la primera solicitud. Se le expedirá un permiso de aprendizaje para empezar, después de un mes tendrá que presentarse a un examen de conducir en un RTO. El permiso se expide sólo si se aprueba el examen de conducir. Recuerda que debes llevarlo siempre en tu vehículo. El permiso de conducir también es aceptado como prueba de identidad por varias organizaciones. Póliza de seguro Todos los vehículos que circulan por las carreteras indias deben estar cubiertos por un seguro a terceros, como mínimo. Además, una cobertura de accidentes personales de al menos 15 lakh es imprescindible para todos los que conduzcan por las carreteras indias. Dicho esto, es aconsejable contratar un seguro de coche a todo riesgo para protegerse completamente de cualquier pérdida que pueda surgir de un accidente o de los daños sufridos por su coche. Siempre hay que llevar el certificado del seguro en el vehículo. La póliza real puede guardarse en otro lugar. Cualquier otro permiso necesario Si conduces un vehículo con fines comerciales, debes llevar también todos los permisos necesarios en tu coche. Es posible que también necesites un certificado de idoneidad que demuestre que el vehículo es apto para circular por la vía pública. Si un agente de policía te detiene en cualquier momento, debes poder presentar los documentos mencionados anteriormente. Si le falta alguno, no sólo podría enfrentarse a fuertes multas, sino que su vehículo podría ser confiscado.

Si conduces por la vía pública, debes llevar siempre los documentos que se indican a continuación. No llevar ninguno de ellos puede acarrear fuertes multas.

Permiso de circulación

Este documento es la prueba de que has registrado tu vehículo en una oficina de transporte regional. Cuando adquieres un coche nuevo, debes solicitar la matriculación en la oficina regional de transporte en los 7 días siguientes a la compra.

El permiso de circulación tiene una validez de 15 años y puede renovarse por períodos de 5 años. La Ley de Vehículos de Motor de 1988 obliga a tener un certificado de registro para todos los vehículos de motor que circulan por las carreteras indias.

Póliza de seguro

Todos los vehículos que circulan por las carreteras indias deben estar cubiertos por un seguro a terceros, como mínimo. Además, una cobertura de accidentes personales de al menos 15 lakh es imprescindible para todos los que conduzcan por las carreteras indias.

Dicho esto, es aconsejable cotizar un seguro de auto a todo riesgo para protegerse completamente de cualquier pérdida que pueda surgir de un accidente o de los daños sufridos por su coche. Siempre hay que llevar el certificado del seguro en el vehículo. La póliza real puede guardarse en otro lugar.

Permiso de conducir

La Ley de Vehículos de Motor también obliga a tener un permiso de conducir para todos los que conducen un vehículo de motor en la India. No se puede obtener un permiso de conducir permanente en la primera solicitud.

Se le expedirá un permiso de aprendizaje para empezar, después de un mes tendrá que presentarse a un examen de conducir en un RTO. El permiso se expide sólo si se aprueba el examen de conducir.

Recuerda que debes llevarlo siempre en tu vehículo. El permiso de conducir también es aceptado como prueba de identidad por varias organizaciones.

documentos en auto

Certificado PUC

Un certificado de control de la contaminación demuestra que su vehículo cumple los requisitos de emisiones definidos para los vehículos de motor que circulan por las carreteras.

Si tu vehículo no cumple las normas de control de la contaminación, no puede circular por las carreteras. Para obtener un certificado PUC, haga que su coche se someta a pruebas en cualquiera de los centros de pruebas autorizados. Puedes encontrarlos en la mayoría de los surtidores de gasolina.

Cualquier otro permiso necesario

Si conduces un vehículo con fines comerciales, debes llevar también todos los permisos necesarios en tu coche. Es posible que también necesites un certificado de idoneidad que demuestre que el vehículo es apto para circular por la vía pública.

Si un agente de policía te detiene en cualquier momento, debes poder presentar los documentos mencionados anteriormente. Si le falta alguno, no sólo podría enfrentarse a fuertes multas, sino que tu vehículo podría ser confiscado.

También te puede interesar: Obten la mejor cotización de seguro de coche