Las posibles lesiones después de un choque

Además del dolor de estómago después de un choque, existen otros síntomas que nunca debes ignorar.

Las compañías de seguros recomiendan que, en caso de que experimentes algún dolor o síntoma después de un choque, debes buscar urgentemente el consejo de un médico, así hayan pasado varias horas o días.

1. Dolores de cabeza o mareos después de un choque

Una conmoción cerebral, un coágulo de sangre, una lesión en el cuello o un esguince cervical pueden provocar mareos o dolores de cabeza, pero estos síntomas pueden retrasarse.

Algunas de estas lesiones pueden ser graves, por lo que debes buscar atención médica, incluso si crees que no es grave.

Desafortunadamente, es muy fácil pasar por alto o ignorar un dolor de cabeza o mareos después de un accidente automovilístico.

Puedes asumir que es solo un dolor de cabeza o puedes culpar al estrés. Sin embargo, ignorar los mareos, los problemas de visión u otros síntomas de una lesión en la cabeza puede ser fatal.

un choque

2. Dolor de espalda después de un choque

El dolor en el área de la espalda unas horas o incluso varios días después de un accidente automovilístico, puede ser un síntoma de una hernia de disco, una lesión en los tejidos blandos, una lesión en la columna vertebral o un esguince cervical.

Es importante buscar tratamiento tan pronto como aparezcan los síntomas de la espalda.

3. Dolor en hombros o cuello

El dolor de hombro y cuello puede indicar una hernia de disco, una lesión en la columna u otra lesión.

Es posible que el dolor a lo largo de los hombros o el cuello no aparezca hasta días después de un accidente, pero si notas estos síntomas, comunícate con un médico de inmediato.

4. Hormigueo o entumecimiento

El entumecimiento u hormigueo después de un accidente en cualquier parte del cuerpo puede indicar una hernia de disco o una lesión en algún nervio.

Si no lo tratas, este problema puede causar dolor severo y potencialmente otras complicaciones, así que pide a un profesional médico que evalúe estos síntomas de inmediato.

5. Efectos de los accidentes automovilísticos: impacto emocional

Si bien muchos síntomas físicos después de un accidente automovilístico pueden retrasarse y ser sutiles, el impacto emocional de una colisión puede ser aún más difícil de detectar.

El trastorno de estrés postraumático y otros efectos emocionales de un accidente automovilístico pueden presentar síntomas en las horas, días e incluso semanas posteriores a un accidente automovilístico. ¡Cuídate!

También te puede interesar: ¿Qué hacer si se pincha una llanta de mi auto?