Kia Telluride 2020 el SUV Steller hace su debut

2020 Telluride

Autos como el Kia Telluride parecen más vehículos utilitarios deportivos que circulan por la carretera. Incluso los fabricantes de nicho de alta gama que alguna vez despreciaron la idea de combinar características de lujo y utilitarias en un vehículo ofrecen SUV. Y todos se ven iguales.

Bentley, Maserati y Porsche venden SUV. ¿Qué sigue? ¿SUV Aston Martin, Ferrari, Lamborghini y Rolls-Royce? Sí, serían los Verekai, Purasangue, Urus y Cullinan. Es difícil comprender cómo encajarán en el mercado abarrotado.

El Kia Telluride 2020 debutó en febrero como un SUV de tres filas que parece ser parte de la fraternidad de los SUV superdeportivos. Pero cuesta alrededor del 10 por ciento de algunas máquinas prestigiosas y tiene una mejor oportunidad de supervivencia. Sin mencionar que los seguros para autos y los precios en mexico para esta gama aún están por ajustarse.

El Telluride también se parece a otros SUV. El diseñador Tom Kearns ha detallado en publicaciones de la industria que fue influenciado por los vehículos de otros fabricantes de automóviles, especialmente Range Rover. La parrilla delantera de los vehículos y la fuente de las letras exteriores son casi idénticas. Kearns jugaba hockey juvenil y las luces traseras de Kia se asemejan a palos de hockey regordetes. Es un aspecto nervioso que sería aún más atractivo si Kia rediseñara su insignia.

Aunque abundan las similitudes con los competidores, mucho es correcto con el Telluride. Y si hay espacio para otro SUV en el mercado, el nuevo Kia es tan bueno como cualquiera. Tiene suficiente estilo único y características prácticas para merecer atención.

Presentado como concepto en 2016, el Telluride, llamado así por la ciudad de montaña en Colorado, se une al Sorento, otro SUV de tres filas en la alineación de Kia. Ofrecido en versiones LX, S, EX de nivel medio y SX de primera línea, el Telluride es un SUV de tres filas, siete u ocho pasajeros con un motor de 3.8 litros y 291 caballos de fuerza propulsado por una transmisión automática de ocho velocidades. transmisión.

Las estimaciones de millaje de gasolina para el Telluride con tracción delantera son 20 millas por galón en manejo en la ciudad, 26 millas por galón en la carretera. Las estimaciones de millaje de las versiones con tracción total se reducen en aproximadamente un cinco por ciento. El MSRP es de $ 41,900.

2020_kia_telluride_dashboard

En su nivel superior, el Telluride se ofrece con un paquete SX Prestige. Avanza el vehículo de un SUV bien concebido, guapo y espacioso a un estado casi de lujo. La opción de $ 2,000 incluye tracción en todas las ruedas, tapicería de cuero Nappa, pantalla frontal, asientos de la segunda fila con calefacción y ventilación, y limpiaparabrisas delanteros con sensor de lluvia.

Las sillas de Captain reemplazan los asientos de banco en los acabados S y SX, reduciendo la capacidad de asientos de ocho a siete. El asiento y la comodidad general en los acabados más altos es una prioridad de Kia por razones adicionales. Las mejoras incluyen tapicería de cuero y cuero de primera calidad, asientos de primera y segunda fila con calefacción y ventilación, asientos delanteros con ajuste eléctrico, sombrillas de segunda fila y un volante con calefacción.

Las dos primeras filas de asientos también están bien acolchadas y son amplias. Al igual que muchos SUV, los asientos de la tercera fila están mejor reservados para ocupantes diminutos. La comodidad general combina bien con la conducción suave del Telluride y la aceleración constante de 0-60 millas por hora en 7.1 segundos.

El espacio general es impresionante. Hay 21 pies cúbicos detrás de los asientos traseros, expandiéndose a 46 pies cúbicos con la tercera fila hacia abajo. El total es de 87 pies cúbicos totales con ambas secciones traseras hacia abajo, del tamaño de un cobertizo de almacenamiento decente. El Telluride tiene una capacidad de 5,000 libras con su paquete de remolque de $ 795.

Otros estilos interiores brillan. Los paneles de madera sintética de colores claros en el tablero y los adornos de las puertas son hermosos. Dos asas gruesas y resistentes se colocan a los lados de la consola central. Es una idea entusiasta, teniendo en cuenta las preferencias de muchos fabricantes para instalar manijas en las esquinas superiores difíciles de alcanzar de la cabina delantera.

El Telluride tiene características tecnológicas sólidas, que incluyen un sistema de navegación con pantalla táctil de 10.25 pulgadas con gráficos nítidos. Se incluyen Android Auto, Apple CarPlay, Bluetooth y seis puertos USB, al igual que un estéreo Harman Kardon de 10 bocinas. Una alimentación de las cámaras de visión lateral se proyecta a los lados del panel de instrumentos cuando la señal de giro se activa en cualquier dirección.

La saturación del vehículo deportivo utilitario está sobre nosotros. ¿Pero el Telluride? Es un excelente novato.

 

También te puede interesar: Chevrolet Blazer 2019 reinventar el SUV para un mundo CUV