Cómo reclamar indemnización por accidente en auto

seguro de coche

Después de un accidente automovilístico, puedes resultar herido y postrado en cama. Es posible que necesites tomarte mucho tiempo libre en el trabajo. Esto puede tener efectos negativos graves en tus finanzas y puede llevar a una vida hogareña estresante. Por lo anterior, podrías tener derecho a una indemnización por tu accidente. Esto podría ser vital para que te recuperes nuevamente y alivies algunas de las cargas financieras de no trabajar.

Pero muchas personas se sienten intimidadas por la idea de un reclamo y, a menudo, no están seguras de cómo empezar. Aquí hay algunas cosas que debe hacer si desea presentar un reclamo de compensación después de su accidente

Descubre si tiene un caso

El primer paso que debes tomar es verificar si tienes un caso de compensación. Si tu accidente no fue culpa tuya, es muy probable que tengas un buen caso para reclamar una indemnización. Pero asegúrate de investigar y averiguar si es elegible. Te ahorrará mucho tiempo, esfuerzo y estrés. No hay nada peor que presentar un caso y no tener ninguna posibilidad de éxito. Si estás seguro de que el accidente no fue culpa tuya, anote todos los detalles que pueda recordar sobre el incidente. Si tienes detalles de una persona que presenció el accidente, llámala y ve si está dispuesta a respaldarte.

Contratar a un abogado

Lo siguiente que querrá hacer es contratar a un abogado. Esto le ayudará a usted y a su reclamo a largo plazo. Hacer una reclamación de indemnización puede ser un proceso complicado y complicado. Necesita hablar con un abogado de accidentes que luchará por usted y obtendrá el mejor trato para usted. Un abogado de accidentes está familiarizado con el proceso y puede asesorarte sobre cómo ocurrirán los eventos. Tendrán una buena idea de si tiene un buen caso y qué respuesta puede esperar. También pueden hacer sugerencias sobre una cifra de compensación y aconsejarle sobre cómo combatir a los abogados de la oposición. Con un abogado luchando por usted, hay muchas más posibilidades de éxito, y puede relajarse y concentrarse en mejorar.

Prepárate para un proceso largo

Con cualquier sistema de reclamaciones, siempre hay un proceso. Y la conclusión es que las compañías de seguros de coche no quieren pagar. No quieren pagar nunca. Y si es necesario, intentarán retrasarlo tanto como sea posible. Es por eso que necesitas un abogado. Pero prepárate para la realidad de que este proceso podría ser largo. Es probable que estés mirando meses antes de que se aborde y se otorgue su reclamo. Quizás incluso más. No te desanimes, solo asegúrate de comprender que estas cosas toman un tiempo

Piensa en un acuerdo extrajudicial

En algún momento durante el proceso, es probable que te ofrezcan un acuerdo extrajudicial. La mayoría de la gente no quiere un caso judicial largo y extenso. Puede ser estresante, sin mencionar la mala publicidad. Un acuerdo extrajudicial beneficia a todos, en teoría. Prepárate para la oferta o dile a tu abogado que te gustaría solicitar una. Puedes cambiar de opinión una vez que reciba la oferta. Pero al principio, podría hacer algo mucho peor que un acuerdo extrajudicial.

También te puede interesar:Consejos útiles de seguridad en la carretera