Fundamentos del mantenimiento del coche

mantenimiento en casa

Dado que tu coche puede ser uno de tus mayores gastos, conocer los aspectos básicos del mantenimiento del coche puede ayudarte a ahorrar en costes. En esta guía te las diremos.

Además de seguir las normas básicas de mantenimiento del coche, proteja tu vehículo con una póliza de seguro de automóvil. Hable con un agente sobre cómo cotizar un seguro de auto.

Comprueba el aceite

Una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu coche es asegurarte de que el motor tiene el tipo y la cantidad de aceite adecuados.

Consulta el manual del propietario para ver las recomendaciones. Los cambios rutinarios de aceite y filtro pueden eliminar las partículas y los lodos y mantener el motor en óptimas condiciones.

Comprueba la batería

Las baterías de los coches duran una media de dos a cinco años. Puedes promover una mayor duración de la batería comprobando el nivel de tensión de salida con un comprobador de baterías de coche o un multímetro.

La lectura del voltaje de la batería mostrará cómo está de “cargada” la batería. Consulta el manual del propietario o al mecánico si la prueba de la batería indica que no está en un nivel óptimo.

Rellena los líquidos

Desde la lubricación hasta la refrigeración, los fluidos de tu coche tienen importantes funciones que realizar. Rellena los líquidos al principio del verano para evitar el sobrecalentamiento y vuelva a comprobar los niveles al final del otoño.

Poner en marcha la calefacción y el aire acondicionado. No hay nada peor que encender el aire acondicionado en ese primer día de calor, sólo para que salga más aire caliente.

mantenimiento en casa

Comprueba la presión de los neumáticos

A medida que la temperatura sube y baja a lo largo del año, la presión de los neumáticos puede fluctuar. Unos neumáticos mal inflados pueden afectar al manejo del coche, reducir el consumo de gasolina, aumentar el desgaste e incluso provocar un reventón.

Comprueba la presión recomendada en la pegatina que suele encontrarse en el interior de la puerta del conductor. Si no hay ninguna pegatina adherida a la puerta o al lateral del conductor, consulte el manual del propietario.

Inspecciona los frenos

La mejor manera de cuidar los frenos del coche es seguir el programa de mantenimiento sugerido en el manual del vehículo.

Seguir un programa de mantenimiento rutinario del coche puede evitar fallos catastróficos en los frenos y costosas reparaciones.

Mantén un kit de emergencia

Esté preparado en todo momento guardando en tu maletero un kit de emergencia para el coche con líquidos adicionales, cables, herramientas, una rueda de repuesto y mucho más.

También te puede interesar: La digitalización de los seguros de auto