Estoy cambiando mi auto ¿Cómo cambio mi seguro de auto?

cotizar un seguro de auto

Si estás próximo por cambiar tu automóvil por un nuevo modelo, es importante asegurarte de mantener actualizada tu aseguradora.

Cambiar tu automóvil actual por uno más nuevo es emocionante, pero antes de salir a la carretera, deberás informarle a tu aseguradora que necesitas un seguro de automóvil para un vehículo diferente.

¿Debo cancelar mi póliza de seguro y sacar una nueva?

Al comprar un auto nuevo, generalmente no es necesario solicitar una nueva póliza de seguro, ya que casi todas las aseguradoras te permitirán transferir tu cobertura actual a tus ruedas nuevas.

Pero es realmente importante que informes a tu asegurador cuando necesites cambiar los términos de la cobertura.
Si no lo haces, tu póliza podría ser invalidada y cualquier reclamo futuro podría ser rechazado o, como mínimo, pagado a un nivel reducido.

¿Habrá un cargo extra?

Sí, generalmente tendrás que pagar un cargo administrativo para modificar los términos de tu cobertura. Esto debe establecerse en los términos y condiciones de su política.

Puedes esperar pagar una pequeña cantidad por hacer el cambio. Si estás comprando un automóvil más potente o costoso, es posible que también debas pagar una prima adicional debido al riesgo adicional que asume la aseguradora.

Y ten en cuenta el punto general: si hay cambios materiales que afecten tu seguro, debes informarle a tu asegurador de inmediato, no al momento de la renovación.

Entonces, si, por ejemplo, cambias de dirección, modificas tu vehículo de alguna manera u obtienes una condena por conducir, notifica a tu asegurador.

Sugerencia: si crees que los cargos que enfrentas por enmendar tu póliza son injustamente altos, siempre puedes presentar una queja ante tu asegurador.

¿Cómo transfiero mi póliza a un auto nuevo?

Para transferir una póliza de seguro existente a un vehículo nuevo, todo lo que necesita hacer es llamar a tu asegurador.

La tarifa de enmienda estándar debe establecerse en los términos y condiciones de tu póliza, pero tu aseguradora también debe poder informarte por teléfono.

Una vez que le hayas dado a la compañía los detalles de tu auto nuevo, se te debe informar el costo total de cambiar la cobertura de tu póliza.

Si estás satisfecho con esto, puedes realizar el pago adicional y esperar a que tu asegurador envíe tu nueva póliza en línea o por correo.

¿Tengo que seguir con la misma aseguradora?

No. Pero en la mayoría de los casos, la opción más barata al comprar un automóvil será quedarte con tu asegurador actual y pagar el cargo administrativo para transferir tu póliza al nuevo vehículo. Sin embargo, no pierdes nada al cotizar un seguro de auto con otra compañía de seguros y símplemente comparar.

No obstante, hay excepciones. Si, por ejemplo, tu póliza actual está a punto de agotarse, puede tener sentido simplemente contratar una nueva con una aseguradora rival en lugar de pagar la tarifa administrativa.

Esto es particularmente cierto si tu asegurador quiere aumentar la prima de tu póliza significativamente debido al tipo de automóvil que estás comprando.

Una vez que llega el momento de la renovación, siempre es mejor darse una vuelta y ver si puedes obtener una oferta más barata.

¿Cuándo necesito arreglar la cubierta?

Si estás comprando un vehículo usado, es importante concertar un seguro que comience el día en que lo recojas.
De lo contrario, no estarás cubierto si algo sale mal en el viaje a casa. Sin embargo, con un automóvil nuevo de un concesionario, es posible que recibas un seguro gratuito durante los primeros días.

Concesionarios como Peugeot y Hyundai, por ejemplo, ofrecen un seguro gratuito de siete días para que los compradores tengan la oportunidad de cotizar su póliza de seguro.

¡PERO no olvides verificar que estás protegido antes de irte!

¿Qué sucede si me ofrecen un seguro gratuito con mi auto nuevo?

Muchos concesionarios ofrecen incentivos como un seguro de automóvil gratuito por un año o cobertura de avería.
Si ya tienes cobertura, entonces debes preguntarte si vale la pena tomar el seguro gratuito o no.

También te puede interesar: ¿Cómo comprar un auto usado?

Deja un comentario