El poder de una sintonización adecuada

auto y mantenimiento

A menudo nos preguntan qué se incluye en una sintonización. La respuesta variará de un garaje a otro, pero generalmente este es un tipo de mantenimiento preventivo y proactivo que se enfoca en áreas problemáticas y resuelve pequeños problemas para que no aumenten de tamaño.

La mayoría de los ajustes incluyen una revisión minuciosa del motor para asegurarse de que no haya fugas y de que suene y se sienta bien cuando el vehículo está en marcha.

Para ver más de cerca algunas de las otras formas en que una puesta a punto puede mejorar tu vehículo, consulta nuestra lista de beneficios de puesta a punto.

Antes de pasar a esta lista, es importante recordar que debes contar con seguro de auto para tener mayor seguridad. Si aun no cuentas con uno, puedes comenzar a cotizar un seguro de auto para comparar precios y elegir el mejor para ti.

Mejor kilometraje

Una puesta a punto puede arreglar todas las pequeñas cosas que suceden en tu vehículo y que quizás no haya notado que hacen que gaste más gasolina. Por ejemplo, si tus frenos están pegados, podría estar causando que tu vehículo trague más de lo normal.

Durante la puesta a punto, se inspeccionarán los frenos y es posible que se reemplacen las pastillas de freno.

Un consumo de combustible deficiente también podría significar que tus neumáticos no están correctamente alineados, lo que hace que giren en un ángulo extraño y aumente la fricción en los ejes y contra la carretera.

Arregla un viaje difícil

Seamos realistas, a medida que tu vehículo envejece, simplemente no funciona tan bien como solía hacerlo. Tal vez hayas notado que tiembla un poco o que tiene un poco de dificultad para comenzar por la mañana, especialmente cuando hace frío.

Una verificación de energía y una verificación de energía por parte de tu mecánico pueden diagnosticar ambos problemas y determinar qué está causando el traqueteo y por qué tu vehículo no mantiene la energía de la manera que debería.

Desde el motor de arranque hasta el escape, hay cientos de componentes internos que podrían ser la causa. Un mecánico certificado puede encontrar el problema y solucionarlo para que no tenga que conducir incómodo del punto A al punto B.

mantenimiento

 

Luces brillantes en el tablero

Cada una de las luces de advertencia de tu automóvil está diseñada para decirle algo; desafortunadamente, no todos los conductores son bilingües en el diagnóstico de automóviles.

Por esta razón, nuestro equipo profesional de mecánicos trabajará para descubrir qué significan las luces de advertencia, por qué están encendidas y cómo repararlas de manera rápida y efectiva.

Un chequeo minucioso

Piensa en un ajuste para su automóvil de la misma manera que lo haría con un chequeo médico para tu cuerpo. Inspecciona a fondo los componentes en funcionamiento, encuentra problemas y permite que se curen.

Así como tu médico podría recetarle un medicamento para curar una dolencia, tu mecánico le sugerirá que le repare algo para mejorar el manejo, disminuir la posibilidad de una avería y brindarle una mejor conducción en general.

Durante una puesta a punto, tu mecánico realizará un escaneo de código para verificar si hay problemas de encendido o fugas de escape. También se tomará este tiempo para revisar todo, desde válvulas, anillos y juntas hasta el voltaje de la batería y las fugas del motor.

Es posible que tu mecánico no siempre encuentre un problema durante una puesta a punto, lo cual es una gran noticia para aquellos que aman tus vehículos, pero en la mayoría de los casos, habrá una o dos cosas que arreglar antes de querer conducir nuevamente.

También te puede interesar: Cuándo reemplazar las piezas del auto