EcoDiesel reconstruido por Ram para sus rivales.

ram 1500

Después de golpear al Chevrolet Silverado en el tercer lugar en las ventas de camionetas grandes en los Estados Unidos durante el primer trimestre, la camioneta Ram de Fiat Chrysler Automobiles está pisando el acelerador en un esfuerzo por mantener la camioneta de General Motors por detrás de ella.

La última entrega está totalmente dirigida al compartimiento del motor de Chevrolet.

El rediseñado motor EcoDiesel turbo de 3.0 litros de la nueva Ram acaba de registrar números de torque más altos que los 3.0 litros de seis cilindros en línea que vienen para la Silverado tan pronto como complete la certificación de la EPA en cuanto al ahorro de combustible.

Con el regreso del EcoDiesel y el lanzamiento del Duramax 3.0 litros de GM, los tres fabricantes de automóviles de Detroit ahora ofrecen un motor diesel de servicio liviano.

También te puede interesar:  Giugiaro revela un secreto de 56 años

La carrera de caballos de fuerza / torque se ve así

Ram 1500: 260 hp / 480 libras-pie.

Chevrolet Silverado: 277 hp / 460 libras-pie

Ford F-150: 250 hp / 440 libras-pie

Podrías pensar que la ventaja de torque de 20 libras-pie de la Ram sobre la Silverado no repercutirá mucho en el manejo, y tendrías razón. Pero de eso no se trata ese número. Este año, Ram sacudió el mundo de las camionetas al elevar el par del motor diesel Cummins en la versión para trabajo pesado a un asombroso 1,000 libras-pie, el motor diésel más poderoso para el consumidor, medido por el par, que el dinero puede comprar.

A diferencia de los automóviles, el par es la medida más importante del rendimiento de las camionetas y camiones.

El par es una unidad de medida de la fuerza de torsión del motor. Cuanto más par genera un motor, más peso puede transportar. La potencia es más una medida de la velocidad máxima.

La Ram 1500 EcoDiesel está calificada para transportar 12,560 libras, mientras que la F-150 diesel verifica en 11,400 libras. GM no ha publicado calificaciones para el diesel Silverado de 3.0 litros, aún.

La pelea continua

Ahora, con el motor diesel de bajas revoluciones más fuerte y el motor diesel de uso pesado más fuerte, el personal de mercadeo de Ram se pondrá a trabajar y continuará impulsando las ventas entre los aún no propietarios, promocionando sus competitivos camiones para ayudar a aflojar los lazos detrás de su lealtad, además de ofrecer atractivos planes de financiamiento que incluyen seguros de coche dentro del mismo. Esa es una estrategia que parece estar funcionando: atraer a potenciales compradores con la promesa de más poder y luego cerrar el trato.

La última Ram ha llevado los interiores de los camiones a un nuevo nivel. Ha estado atrayendo a compradores potenciales con interiores de estilo a medida construidos con cueros de alta calidad y adornos de diseño que le dan a las camionetas un aspecto personalizado.

GM ha tardado en incrementar la producción del último Silverado, ya que esta cambiando a un proceso de fabricación de metales mixtos que reducen el peso.

Aún así, la camioneta ha recibido una gran cantidad de críticas por el estilo y por un interior que es ampliamente visto como eclipsado por los de las marcas Ford y Ram.

En conclusión

Si bien nada va a poner en peligro el gran liderazgo de Ford, todas las apuestas están en segundo lugar. Los funcionarios de Ram están diciendo alto y claro que piensan que cualquier cosa que GM pueda hacer con las entregas, Ram puede hacerlo mejor.

Este año, el presidente de GM, Mark Reuss, dijo que confiaba en que GM tendría la camioneta diésel “más potente” para trabajo liviano, y no se equivoca cuando se comparan las cifras de potencia.

También dijo que GM estaba apuntando al “diesel con mejor desempeño en el segmento”. Aún no sabemos cuáles son las cifras de ahorro de combustible para el EcoDiesel o el Silverado. Y así, GM podría alcanzar dos de las tres medidas más importantes para los motores diesel de trabajo liviano. Ford actualmente lidera el paquete con una calificación de 30 mpg en carretera en la F-150.

Pero con las grandes ganancias de las camionetas que básicamente pagan las facturas en GM, el desvanecimiento de Silverado podría ser la mayor crisis que la compañía ha enfrentado desde sus problemas financieros hace una década. Es un producto que GM debe liderar en cada métrica importante para los consumidores y Ram acaba de hacer eso más difícil.