Diez consejos para ahorrar dinero al volante

Ser propietario de un coche te dará una sensación de poder. Desgraciadamente, la compra de un coche nuevo tiene sus peligros. Aquí tienes algunos consejos de conducción que te ayudarán a ahorrar dinero en los gastos del coche.

Es buen momento para recordarte que muchas veces los accidentes son difíciles de evitar, por lo que contar con un seguro de auto es la mejor opción. Empieza tu búsqueda hoy y cotiza tu seguro de auto ya.

1. Planifica tu viaje con antelación

Hay muchas aplicaciones que dan consejos de conducción para determinar la ruta más corta hacia tu destino. También puedes buscar las gasolineras más baratas de la zona. Evita conducir en las horas punta.

2. No pises el pedal a fondo

Acelerar demasiado fuerte aumenta la cantidad de combustible que se desperdicia. Pisa suavemente el pedal del acelerador como práctica para ahorrar dinero. Varios consejos de conducción te dirán que sólo tardará 5 segundos en acelerar tu coche a 24 km/h.

3. Evita pisar el freno de golpe

Esto es necesario a veces para evitar accidentes. Sin embargo, en una situación habitual, es más práctico conducir lentamente hacia un semáforo en rojo. Esto hace que los frenos y los neumáticos sufran menos estrés, lo que te ayudará a reducir los gastos de reparación y mantenimiento.

4. Elije el momento adecuado para comprar combustible

Acostúmbrate a comprar gasolina a primera o última hora del día para ahorrar dinero. La gasolina es más densa en estos periodos. En caso de temperaturas elevadas, obtendrá menos gasolina.

5. Revisa tus neumáticos con regularidad

Los neumáticos que no están bien inflados tienden a desgastarse más rápido. Esto hace que se desperdicie mucha gasolina. Un inflado adecuado disminuye la fricción, lo que se traduce en un mayor rendimiento de la gasolina.

6. Asegúrate de utilizar el tipo de aceite de motor adecuado

Algunas personas piensan que el ahorro de dinero es más eficaz cuando utilizan el aceite más barato que pueden encontrar. Usar el tipo de aceite equivocado para tu coche hace que el motor trabaje más y consuma mucha gasolina.

7. Controla los filtros del coche

Según algunos consejos de conducción, los filtros del coche tienden a desgastarse con facilidad, especialmente si se reside en una zona polvorienta. Revísalos de vez en cuando. Un filtro limpio ayuda a que el coche consuma combustible de forma eficiente.

8. Pon a punto el motor

El motor de tu coche debe ser puesto a punto regularmente. Un motor bien mantenido consume menos gasolina. Si tu última puesta a punto fue hace mucho tiempo, ya es hora de programar una.

9. Limpia y mantén tu coche regularmente

Al tener menos suciedad y mugre con la que lidiar, es más fácil limpiar el coche. Un lavado regular requerirá menos tiempo y dinero.

10. Contrata a un profesional

¿Ahorrar dinero contratando a un profesional? Puede sonar irónico, pero hay veces que contratar a un profesional es más práctico. A veces los métodos de bricolaje hacen más daño. Puede que acabe gastando más de lo que tenía previsto en un principio.

También te puede interesar: Cómo saber que necesita frenos nuevos