Cuida tu auto y viaja más seguro por carretera

auto_ viaja seguro 2

Tus maletas están empacadas. Su itinerario está establecido. ¿Pero qué tan preparado está tu auto para el largo viaje en la carretera?

¿Tienes tu seguro de auto vigente? Si no es así, te aconsejamos cotizar un seguro de auto y contratar la póliza adecuada para ti. Aquí hay otros consejos sobre cómo preparar tu auto y mantenerte seguro en tu aventura épica.

 

auto_ viaja seguro

1. Inspecciona la banda de rodadura de tus llantas

La banda de rodadura proporciona tracción y también ayuda a canalizar el agua lejos de tu neumático para que pueda permanecer en contacto con la carretera cuando llueve.

Si las huellas de tus llantas están desgastadas, podrías perder el control de tu vehículo, especialmente cuando la carretera está mojada.

2. Alinea y equilibra tus llantas

Si el desgaste de la banda de rodadura de los neumáticos es desigual, es posible que no estén alineados correctamente y, a altas velocidades, un pequeño desequilibrio de peso puede convertirse fácilmente en un problema importante.

Tómate el tiempo para equilibrar o rotar tus llantas para que tu viaje continúe sin problemas.

3. Lleva en tu auto tu equipo de supervivencia

Esto incluye un teléfono móvil de repuesto y un paquete de baterías recargables, herramientas de emergencia (por ejemplo, linterna, desarmadores y una llave ajustable) y una llanta de repuesto.

También puedes empacar bengalas, botiquines médicos, extintores y un triángulo de advertencia reflectante para estar preparado para los peores escenarios.

4. Aprende a cambiar una llanta pinchada

Es genial tener esa llanta de repuesto en tu cajuela, ¡pero es mejor que sepas cómo cambiarla! Asegúrate de tener el equipo adecuado, como un gato y un mecanismo de arranque, así como una llave para neumáticos.

5. Revisa todos los líquidos de tu auto

Inspecciona tu aceite, refrigerante, líquido de frenos y los niveles de lavado de parabrisas para que no tengas que hacer paradas de emergencia y realizar tareas de mantenimiento en el camino.

Además, vigila el embrague y el líquido de la dirección asistida, si lo hubiera.

6. Asegúrate de que las luces funcionen

Enciende cada luz y señal y ve si funcionan. Será mucho más fácil y rápido que un amigo revise las luces mientras las enciendes. Además, asegúrate de que la luz de servicio de tu automóvil esté apagada; de lo contrario, debes solucionar el problema antes de tu viaje.

7. Revisa la batería

Lo último que necesitas es que la batería se agote a mitad de camino. Recuerda, es más fácil (¡y más barato!) revisar, reemplazar la batería y los cables dañados que llamar a una grúa y comprar una batería nueva porque tu auto se descompuso.

Esperamos que esta información sea de tu agrado. Deseamos de todo corazón que tus próximos viajes estén llenos de cosas positivas y momentos inolvidables. Toma en cuenta todos estos tips, cuida tu integridad y la de los tuyos.

Te puede interesar: Consejos para cuando viajes por carretera