Cuándo reemplazar las piezas del auto

Partes de auto

Por mucho que ames tu auto nuevo y por mucho que lo cuides, es una máquina, después de todo, construida con componentes y piezas que están sujetas al desgaste diario. Como tal, estas piezas deben reemplazarse de vez en cuando.

Para ayudarte a determinar cuándo reemplazar las piezas de tu automóvil, aquí hay una guía de mantenimiento breve pero práctica que contiene una lista de las piezas reemplazables más comúnmente que requieren su debida atención.

Ademas de esta lista, te queremos recordar que otro aspecto importante que merece tu atención es el seguro de auto. Puedes consultar cotizar un seguro de auto en linea.

Batería

La batería de tu auto tiende a envejecer después de unos años, lo que puede afectar en gran medida el rendimiento de y aumenta el riesgo de falla de la batería.

Al igual que otras baterías, se carga y descarga constantemente, y llega el momento en que se debilita y requiere reemplazo.

La batería de tu automóvil le durará al menos 4-5 años, por lo que el mejor momento para reemplazarla es cada cuatro o cinco años.

Asegúrate de que tu batería sea revisada anualmente para detectar posibles defectos físicos, terminales sucios y cables rotos.

razones-por-las-que-un-auto-va-al-taller

Llantas

Sin lugar a dudas, estas son una de las partes más importantes de tu auto, y también están sujetas al desgaste diario, más que cualquier otra parte del automóvil.

El rendimiento de los sistemas de seguridad depende en gran medida del estado de los neumáticos, por lo que debes asegurarte de que lo revisen de forma rutinaria.

Idealmente, es probable que un juego de neumáticos de calidad le dure una buena cantidad de años, pero deben reemplazarse según sea necesario.

Luces exteriores

Las luces exteriores de tu auto incluyen todas las luces externas, como las luces traseras, las luces de freno y las señales de giro, por nombrar algunas.

Cuando conduces el coche, no tienes forma de saber si funcionan bien o no, por lo que debes conseguir que alguien los revise por ti al menos una vez cada pocos meses.

Sin embargo, estas luces externas no tienen un período de reemplazo definido; debes reemplazarlos cada vez que se quemen, lo que puede ser después de unos meses o incluso un par de años.

Partes de auto nuevo

Rotores de freno

Como sugiere su nombre, los rotores de freno son componentes que son una parte importante del sistema de frenado de tu auto.

Detienen tu vehículo trabajando en sincronía y generando suficiente fuerza para ayudar a detenerlo sin ningún movimiento de sacudida.

Dado que son componentes basados ​​en la fricción, cada vez que presiona el pedal del freno, crea una fricción que puede desgastarlos y hacer que pierdan su eficiencia.

Sin embargo, al igual que los neumáticos, los rotores de freno también deben reemplazarse según sea necesario.

Bujías

Esto forma parte integral del motor de tu automóvil. Las bujías son responsables del encendido del vehículo y de generar la energía necesaria para arrancar y conducir su automóvil.

Si tu automóvil alguna vez muestra problemas de rendimiento como una aceleración lenta o un aumento repentino del motor, es una señal de que necesita reemplazar las bujías de su automóvil.

Idealmente, las bujías durarán al menos 8 años o 60,000 kilómetros, pero también depende del automóvil que tengas.

También te puede interesar: Señales de advertencia de tu tablero