¿Cuál seguro para mi auto me conviene más?

tomando el volante

¿Qué conviene más? ¿Una cobertura de colisión o una integral? Cuando se trata de seguros de auto, esta es probablemente una de las dudas más comunes.

Parece que muchas personas no entienden lo que están comprando. Para que a ti no te suceda lo mismo, conoce más información en este blog. En caso de que lo requieras, aquí puedes cotizar un seguro de auto.

Conoce las diferencias

Hay coberturas que siguen al auto y coberturas que siguen al conductor. En general, el seguro de auto sigue al vehículo en lugar del conductor, pero los detalles de un reclamo pueden diferir, ya que las leyes de seguros varían según la póliza, la cobertura y la ciudad.

Aquí te decimos cómo diferenciarlas:

Cobertura integral: Brinda protección contra robos y daños causados ​​por un incidente que no sea una colisión, como un incendio, una inundación, vandalismo, granizo, caída de rocas o árboles.

Cobertura de colisión: Te reembolsa los daños a tu automóvil que se produzcan como resultado de una colisión con otro vehículo u otro objeto (como un árbol) cuando tú como conductor tienes la culpa. También cubre los daños causados ​​por baches, entre otros.

auto_bache

Se podría decir que si prestas tu vehículo, prestas tu seguro. Con un seguro a todo riesgo que cubre casi todo, es el automóvil y no el conductor el que está cubierto. Sin embargo, esto requiere que se establezcan muchas estipulaciones, como quién puede conducir el auto.

El seguro de responsabilidad es un requisito legal porque cubre los costos asociados con lesiones, muerte o daños causados ​​a otro vehículo o propiedad que tú u otro conductor causen mientras se conduce tu automóvil.

Tanto la cobertura integral como la de colisión son seguros opcionales que protegen tu automóvil.

Otros conductores que conducen el vehículo del asegurado

La pregunta correcta que se debe hacer no es si el seguro sigue al automóvil o al conductor, sino si el seguro de auto del asegurado cubrirá o no a otros conductores.

Desafortunadamente, no hay una respuesta clara a la pregunta, y depende en gran medida del lenguaje de las políticas involucradas, la jurisdicción y los hechos específicos involucrados.

Ciertamente, hay compañías de seguros y pólizas que no cubrirán a ningún conductor que no se mencione específicamente en la póliza. Otros hechos relevantes incluyen dónde reside el “otro conductor” y si están relacionados con el asegurado.

En conclusión, si una persona (probablemente un familiar) conduce tu auto con regularidad, muchas compañías de seguros esperan que la tengas nombrada en la póliza. Estas personas deberán someterse al mismo proceso de suscripción y calificación que cualquier otro asegurado.

También te puede interesar: Cuatro trucos para reducir la prima del seguro de automóvil