¿Qué consejos seguir para conducir con niños?

Cotización de seguro para auto.

La mayoría de los nuevos padres probablemente admitirían que sus hábitos de conducción cambiaron después de tener hijos. El otrora temerario de la carretera se ha transformado en un padre cariñoso que nunca empuja el velocímetro más allá de las lentas 80 km.

Bueno, nadie puede ser joven, descuidado e irresponsable para siempre. Remolcar a bebés pequeños, niños pequeños temperamentales, niños ruidosos y adolescentes hormonales debe hacer que cada conductor reconsidere sus hábitos. Después de todo, no importa cómo puedan complicar las cosas, estos son los pasajeros que más amamos y atesoramos.

Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte de niños de dos a 14 años. Por lo que además de estos consejos, es necesario que tengas un seguro de auto y si no es así, haz una cotización de seguros para autos en línea y cómpralo.

Si conduces con niños, aquí hay algunas formas de asegurarte de que tu preciosa carga permanezca segura:

Haz que todos los niños menores de 12 años viajen en el asiento trasero.

La Academia de Pediatría dice que los niños no son lo suficientemente grandes para el asiento delantero hasta que llegan a la adolescencia.

Mantente enfocado y nunca apartes la vista de la carretera.

Los niños pueden distraer más a los pasajeros. Evita la tentación de mirar o interactuar con tu hijo cuando deberías prestar atención a tu manera de conducir. Si bien puedes sentir que no le prestas suficiente atención, en realidad le estás haciendo un favor al asegurarte de que se mantenga a salvo.

Considera hacer viajes largos en automóvil con niños por la noche.

De esta forma, es más probable que duerman y no te distraigan mientras conduces. Empaca bocadillos y actividades para que los niños disfruten durante los viajes en automóvil. Nuevamente, esto minimiza la probabilidad de distracciones, sin mencionar las peleas entre hermanos y la temida pregunta: “¿Ya llegamos?”

Deja que los pequeños pasajeros salgan y se estiren.

Esto es particularmente aplicable a aquellos que aún deben viajar en asientos de seguridad. Dado que los músculos de los niños pequeños aún se están desarrollando, no es saludable que estén confinados en asientos de seguridad durante demasiado tiempo. Detente para estirarte cada dos horas.

Retira las bolsas de aire del pasajero

A menos que el adolescente que viaja en el asiento del pasajero sea lo suficientemente grande para uno. Las bolsas de aire fueron diseñadas para proteger a los adultos que pesan al menos 72 kg. En realidad, pueden hacer más daño que bien si se abren contra un adolescente pequeño y delgado.

Manten los objetos grandes y pesados ​​en la cajuela, no en el asiento trasero.

En caso de accidente, estos objetos pueden moverse o volar y causar lesiones aún mayores. Es mejor mantenerlos guardados en un lugar donde no puedan lastimar a ningún pasajero.

Obviamente, ¡asegúrate de que todos los niños usen el cinturón de seguridad en todo momento!

También te puede interesar:¿Qué tipos de seguros existen?