Consejos para manejar útiles para principiantes

Manejar para principiantes

¿Eres un principiante o sientes que necesitas mejorar tus habilidades de manejo? Si no eres un conductor frecuente, el camino puede ser un lugar aterrador. Actualiza tus habilidades de manejo con estos consejos de un instructor de manejo profesional de manejo.

Asegúrate de tener un seguro:

Comprar un seguro de automóvil por primera vez puede parecer desalentador, pero no tiene por qué serlo. Ponte a buscar en internet precios de seguros para autos, y no te quedes con el primero, compara y asegúrate de que sea un seguro que te funcione correctamente.

Tienes que conducir con la actitud correcta:

Aunque las comprobaciones exteriores e interiores de su automóvil son vitales, una comprobación de actitud es igualmente útil para prevenir accidentes. Una actitud positiva y proactiva puede ayudar a reducir las colisiones y hacer que la experiencia de manejo sea más placentera.

Sé muy consciente y vigilante

Las condiciones en constante cambio exigen alteraciones frecuentes en el rumbo o la velocidad. Asegúrese de estar al tanto de todos los demás usuarios de la carretera, incluidas las posiciones de los peatones y otros vehículos.

Jinetes de la Noche

Conducir de noche viene con su propio conjunto único de desafíos. Una buena visibilidad clara es vital, así que asegúrese de que su parabrisas esté limpio y que los limpiaparabrisas se usen en climas húmedos. Mantenga su parabrisas libre de niebla en todo momento.

No es una idea brillante

A veces, el deslumbramiento de las luces de un vehículo que se aproxima deslumbra a un conductor, a menudo porque sus luces (aunque están sumergidas) están mal ajustadas. En tales ocasiones, no pierda los estribos y resista la tentación de tomar represalias encendiendo sus propias luces a luz de carretera. Dos conductores “cegados” que se precipitan el uno hacia el otro en la noche es una receta para el desastre.

Ve más despacio

A 20 km / h se puede corregir fácilmente un pequeño error de conducción, pero a 120 km / h el mismo error podría resultar mortal. Nunca intente conducir por encima del límite de velocidad, ya que puede provocar reacciones tardías en una emergencia.

Prevención de colisiones

En México, una persona muere cada hora en un choque y aproximadamente 15,000 personas mueren en nuestras carreteras cada año. Uno de cada siete sudafricanos que viven hoy tiene o estará involucrado en una colisión que resulte en una lesión.

Como dice el refrán, “la prevención es realmente mejor que la cura”. Para darnos tiempo para evitar una colisión, necesitamos conocer y utilizar la Fórmula estándar de prevención de accidentes que es:

Reconoce el peligro: piense y mire lo más lejos posible. Nunca asumas que todo estará bien y siempre espera lo inesperado.

Comprende la defensa: existen ciertos métodos para manejar cada situación de tráfico, conozca estos y aprenda a reaccionar positivamente cuando surja la necesidad.

Actúa a tiempo: una vez que haya visto el peligro y haya reconocido la defensa, nunca adopte una actitud de “esperar y ver”, ya que estará desperdiciando valioso tiempo y espacio.

Checa también:

De compras en CDMX