Consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol

cotizacion de seguros para autos

Temporada de fiestas

Si bien esto es alentador, conducir bajo los efectos del alcohol y drogas sigue siendo un problema importante en las carreteras y Ciudades de la República Mexicana, con un estimado de 100,000 condenas cada año. Según el Departamento de Transporte, los incidentes de conducir bajo los efectos del alcohol son responsables de alrededor de 500 muertes y 2,500 lesiones graves cada año.

La hora pico para tomar bebidas es el verano, lo que refleja el hecho de que más personas conducen a bares o cantinas por las noches. Pero, quizás inevitablemente, hay otro aumento en las semanas previas a Navidad y Año Nuevo.

También te puede interesar: ¿Necesito un seguro de automóvil para conducir?

Presión social

Para la mayoría de las personas, conducir bajo los efectos del alcohol ha sido socialmente inaceptable desde hace mucho tiempo, pero claramente hay personas que todavía se ponen al volante mientras están intoxicadas.

Algunos de ellos sabrán que están por encima del límite, pero aún así se arriesgarán y esperarán que no los atrapen. Pero en otros casos, los conductores que nunca soñarían con conducir bajo los efectos están siendo condenados cuando piensan que están sobrios.

Por esta razón, es de suma importancia siempre contar con un seguro de auto, y no, no nos referimos a que manejes ebrio, sino que en algunas ocasiones nos vemos involucrados en accidentes causados por personas en estado etílico. Si aún no estás asegurado, pide una cotizacion de seguros para autos a algún broker o en línea, de verdad lo vas a agradecer.

Un ejemplo podría ser alguien que toma unas copas en un almuerzo de Navidad y luego toma el tren a casa. Podrían pensar que está bien conducir a casa desde la estación, pero, de hecho, aún podrían estar por encima del límite.

Lo mismo se aplica la mañana después de una reunión. El alcohol permanece en el cuerpo durante muchas horas, por lo que incluso alguien que haya consumido una cantidad relativamente modesta podría encontrarse en riesgo de ser condenado al día siguiente.

El consenso general es que el cuerpo procesa el alcohol a razón de una unidad por hora. Si una pinta de cerveza tiene tres unidades, alguien que bebe tres pintas en las horas hasta la medianoche aún podría estar por encima del límite al conducir al trabajo o ir a la escuela a la mañana siguiente.

Y vale la pena recordar que ninguna cantidad de horas de sueño, café o duchas te hará sobrio más rápidamente. El tiempo es la única forma de reducir la cantidad de alcohol.

¿Qué pasa si están involucrado en un accidente ebrio?

Hay graves consecuencias para las personas atrapadas por conducir ebrios o drogados, que incluyen:

-Estancia en el torito
-Reducción de puntos en la licencia de conducir
-Una multa de hasta

También tendrás antecedentes e incluso después de que se haya cumplido el castigo, se impondrá una condena en tu licencia por varios años y tendrás que declarar el delito cuando solicites un seguro de automóvil durante cinco años.

Los conductores ofensivos suelen ver que sus primas se disparan alrededor 7,000 pesos más.

Entonces, el mensaje es claro y simple: si vas a beber, no conduzcas. Y si has tomado un trago, dele a tu cuerpo el tiempo suficiente para deshacerse del alcohol.

Deja un comentario