¿Comprar un seguro de auto por internet?

comprando en linea

Si ya tienes un coche propio y deseas protegerlo ante cualquier accidente, hay una gran variedad de seguros para autos precios México que puedes encontrar.

Una de las ventajas de tener un seguro es que, si tienes un accidente, ellos pueden actuar como tu ángel de la guarda y hacerse cargo del percance mientras tú intentas digerir el trago amargo.

¿Qué cobertura buscas?

Analiza cuál es la cobertura que quieres: En general, existen tres tipos de cobertura:

  • La de Responsabilidad Civil de Daños a Terceros
  • La cobertura limitada
  • La amplia.

La responsabilidad va desde la más simple que es hacerse cargo por los gastos médicos y del patrimonio o vehículo del afectado (en caso de choques) y va incorporando siniestros a medida que crece el tipo de cobertura.

En cuanto a los seguros para autos precios México económicos, este sistema puede afectar al precio si tienes varios accidentes. Cuando tienes este tipo de seguro, llegas a asumir todos los gastos por los heridos en un percance, en caso de robo parcial o total del vehículo, de asistencia vial o legal entre varias otras características.

 No te guíes por el costo

Normalmente los seguros más económicos no cuentan con una cobertura para ti, sino para cubrir los gastos médicos de la persona afectada y los daños a su patrimonio que resulten de un percance, pero de forma limitada. Es posible que tú debas de pagar por todo si es necesario, por lo que ten mucho cuidado al leer las cláusulas.

 Analiza la suma asegurada de tu cobertura

Esto es lo máximo que se pagará por algún accidente. Debes analizar todos los gastos que no puedes cubrir. Ten en cuenta que en ciudades de México como la capital es obligatorio contar con un seguro que pueda indemnizar una suma en caso de muerte accidental.

Compara

Puedes cotizar muchas pólizas en sitios oficiales de seguros para autos precios México. Puedes verificar que todo sea legal con ayuda de calculadoras en páginas web que te ayudan a saber el costo de un seguro. Características como el modelo, año, monto de suma asegurada y demás detalles, te darán un estimado del precio total en alguna compañía de seguros.

 Formas de pago

La mayoría de los pagos que se solicitan se realizan a través de una tarjeta de crédito. Es cierto que en la actualidad hay forma de pagar por mensualidad en bancos o tarjetas de débito, sin embargo, necesitas contar con un crédito para solicitar la mayoría.

Al hacer tu cotización en línea, un asesor se pondrá en contacto contigo a través del correo electrónico. Es buen momento para que puedas preguntar por las opciones de pago, como y cuando recibirás la póliza y números para atención al cliente.

Muy importante

Si piensas circular por el estado de México, la ciudad de México o trasladarte por casi cualquier carretera federal es indispensable y obligatorio contar con un seguro de auto con la cobertura mínima de Responsabilidad Civil y Daños a terceros.

La multa por incumplir este mandato en la CDMX va de mil 433.60 a dos mil 867.20 pesos, además de que tendrás que pagar por todos los daños y perjuicios en un accidente.

Puede ser una tarea algo tediosa, sin embargo, es la mejor protección que puedes tener para ser un conductor responsable y no exponerte a ti o algún pasajero mientras se circula en México.

Relacionado: Recomendaciones para comprar un seguro de auto