Cómo saber que necesita frenos nuevos

Todo el mundo adora su coche y cree que debe mantenerlo en óptimas condiciones. Hay una cosa que debe funcionar de forma óptima sean cuales sean las circunstancias, que son los frenos.

No pases por alto ni siquiera un problema menor del coche y compre frenos y rotores nuevos en caso de que el estado de los antiguos haya empeorado. Esto es importante por tu seguridad y la de los demás. Po lo anterior es oportuno recordar que tener un seguro de daños a terceros a buen precio en tienda en linea.

A continuación, te mostramos las señales que indican que ha llegado el momento de comprar unos frenos nuevos:

Chirridos agudos

Si notas un chirrido agudo en algún momento, tal vez que la vida útil de tus frenos ha llegado a su fin, y consigue una sustitución de los frenos del coche.

Este chirrido es producido por un trozo de metal que está presente en el interior de tus pastillas de freno. A medida que las pastillas se van agotando, hay que sustituirlas en lugar de conducir con ellas.

No te tomes a la ligera los sonidos producidos por los frenos y lleve su coche a un mecánico cualificado para que lo diagnostique.

Observa el desgaste de los frenos

No hay nada mejor que una inspección visual para entender los problemas de los frenos. Los problemas de desgaste surgen cuando los radios entran en contacto con el rotor metálico.

Si el grosor del metal se ha reducido a menos de un cuarto de pulgada, es hora de conseguir nuevos frenos para el coche.

Sonidos de chirridos procedentes de las pastillas nuevas

Los chirridos fuertes u otros sonidos producidos por los frenos no significan necesariamente que necesite frenos nuevos.

A veces se debe a rotores acristalados, que son el resultado de un calentamiento excesivo y de la combustión del metal.

Si sospechas que hay un anillo oscuro o marcas azules en el rotor, prepárate para que se los cambien. Además, procura no pisar los frenos mientras conduce a altas velocidades, ya que esto quema los rotores además de deformarlos.

Vibración procedente del pedal de frenos

Los rotores deformados provocan vibraciones o sonidos pulsantes que salen del metal. A veces los rotores se vuelven muy delgados, lo que resulta en la deformación, y se puede arreglar con el reemplazo de los frenos del coche.

La respuesta al frenado es lenta

No tomes este problema a la ligera si nota que los frenos se han detenido más lentamente de lo habitual. La causa subyacente del problema es una fuga de frenos que se ha producido en el latiguillo o en el líquido de frenos del coche.

Problema de sensibilidad de los frenos

Si el coche frena a tirones incluso al aplicar una ligera cantidad de presión, es el momento de revisar el cambio del líquido de frenos o los rotores se han degradado de forma desigual. En estos casos se debe consultar a un mecánico cualificado.

Problema de insensibilidad de los frenos

Al contrario de los problemas de sensibilidad, la insensibilidad surge cuando hay que pisar el pedal a fondo para mantener los frenos accionados, lo cual es un problema en sí mismo.

Estos problemas surgen cuando el líquido de frenos está bajo, el aire en el líquido de frenos o el adelgazamiento de las pastillas de freno.

A veces el sistema hidráulico es la causa subyacente del problema. Sólo un diagnóstico mecánico acompañado de la sustitución de los frenos del coche resolvería el problema de insensibilidad.

Charco en la calzada

Compruebe el líquido debajo de tu coche, lo que indica claramente un problema de frenos en su coche. Si sospechas que hay un charco de líquido después de aparcar tu vehículo, que parece aceite de motor fresco que no es viscoso es posiblemente el líquido de frenos.

También te puede interesar: La importancia de la rotación de los neumáticos