¿Cómo puedo obtener un seguro de turista en E.U?

otorgando llaves

Si tienes pensado viajar a los Estados Unidos, y cuentas con una visa vigente y deseas conducir algún vehículo mientras dure tu estancia ahí. Entonces debes tener en cuenta varios detalles antes de pensar subir a un vehículo. Entre los más importantes es que debes de tener un seguro adecuado para ti.

Diferentes ofertas para turistas

Las compañías de seguros en los Estados Unidos cuentan con diversas ofertas en pólizas de seguros de autos tanto para los residentes como para los turistas y visitantes en el país con una visa.

En este país hay condiciones y lineamentos específicos en algunos estados, por lo que buscar información local de en que estados planeas estar para verificar los requerimientos indispensables.

A continuación, te brindamos algunas sugerencias que puedes seguir para obtener un seguro de auto durante tu estancia en los Estados Unidos.

Consigue licencia de conducir internacional

Entre las cosas más importantes que tienes que ver con anticipación es el de conseguir la licencia de conducir internacional desde tu país de residencia. Sin este documento no se te permitirá conducir o conseguir el seguro de auto necesario en cualquier país que visites.

Lleva contigo esta licencia mientras conduces en cualquier momento, y tenla a la mano por que será un documento que necesitarás para obtener una cobertura.

Aprender las reglas y normativas de tránsito, conducción y estacionamiento de los Estados Unidos. Estos datos puedes encontrarlos en internet en la página oficial del departamento de vehículos Motorizados de páginas en los estados de aquel país.

Apoyate en tu agencia de seguros

También puedes preguntar a tu agencia de seguros de coche información sobre la licencia internacional y cobertura en el extranjero. Navega y busca en internet todo con respecto a la compañía de seguros en el extranjero que se especializan en la presentación de coberturas de seguros para turistas.

Siempre es recomendable tomarse seriamente la búsqueda de información y cotejar uno mismo entre todas las opciones existentes. Esto te servirá para estar informado y decidir cuál será el que más se adecúa a tus necesidades.

Una vez que hayas decidido por la compañía más adecuada, asesórate con uno de sus agentes e indagues con respecto a todas las alternativas de coberturas que pueden ofrecerte o acceder al ser extranjero.

Si bien lo requerido por la ley dentro de los Estados Unidos es tener una póliza básica de seguro de auto que te brinde cobertura de responsabilidad. Esta tiene como minino cobertura para lesiones de ocupantes y daños a terceros.

Un buen consejo es que cheques si puedes ser añadido a la póliza de un familiar o amigo que resida en los Estados Unidos. Esta manera parece ser más viable para conseguir no solo un seguro para transitar sino también una mejora en la tarifa que pensabas pagar.

Al querer contratar un seguro si has viajado ahí verificaran tu informe de historial de pérdidas para hacer un ajuste en tu seguro temporal.