Cómo cuidar tu coche desde casa

auto

Si usas menos tu automóvil y solo realizas viajes cortos, es posible que tu coche no arranque cuando más lo necesitas.

Es por eso que hemos recopilado algunos de los mejores consejos para ayudarte a mantener tu automóvil en movimiento cuando lo necesites.

Baterías de coche – cómo mantener la tuya sana

Si no se usan con regularidad, las baterías de los automóviles pueden perder carga, lo que significa que es posible que no tengan suficiente energía para arrancar el motor; es probable que este sea el caso si tus viajes recientes han sido cortos.

También es más probable que este sea el caso de los automóviles con baterías más viejas y débiles, pero incluso las baterías más nuevas o nuevas pueden fallar si no se han utilizado durante períodos prolongados.

batería de coche

Llantas

Es fundamental que compruebes tanto el estado como la presión de los neumáticos antes de cualquier viaje. Busca grietas en las paredes laterales de todos sus neumáticos; cualquier daño visible podría significar que debe cambiarlo.

Si tiene un repuesto en el maletero, puede hacer uso de este. De lo contrario, puede utilizar un servicio.

esto es fundamental para tener un viaje seguro. Otro aspecto que hace de tu viaje algo seguro es tener un seguro. Puedes buscar un seguro de autos y precios para poder empezar a compararlo con otros y así elegir el que mejor te agrade.

Aceite, refrigerante, líquido lavaparabrisas y luces

Si has estado usando tu automóvil menos de lo habitual, debes verificar cosas como el aceite, el refrigerante y si todas las luces funcionan correctamente una vez antes de comenzar a conducir una cantidad regular nuevamente. Pero asegúrate de hacer esto para reducir las posibilidades de una avería innecesaria.

Recarga tu:

  • aceite, pero solo después de drenar de manera segura el aceite usado y sus elementos corrosivos. No olvide
  • llevar su automóvil a un viaje decente para que el aceite nuevo pueda circular por el motor.
  • combustible, para evitar que la humedad se acumule en el tanque y se forme óxido. Agregar estabilizador de
  • combustible también extenderá su vida útil
  • refrigerante
  • lavado de ventana

Organizar la cubierta de averías

Usar tu automóvil con poca frecuencia podría significar que un problema pasa desapercibido hasta que sea demasiado tarde; organizar la cobertura de averías con anticipación le ofrecerá tranquilidad.

Nuestra cobertura también viene con inicio en casa como estándar, lo que se asegurará de que una patrulla se acerque a usted si su vehículo se descompone dentro de 1/4 de milla de tu hogar.

Ahora que ya sabes cómo puedes mantener tu auto en buen estado desde casa, empieza a checarlo. De esta forma, tendrás un auto en muy buen estado.

También te puede interesar: Aprende a conducir un automóvil manual