¿Cómo afectan los baches a tu auto?

Las carreteras de las ciudades son particularmente susceptibles a los daños por baches. Cuando el agua se congela en las grietas de la carretera, se expande y provoca puntos débiles en el pavimento.

A medida que los vehículos pasan por el punto débil, se produce la erosión y los daños, dejando huecos en la carretera.

Conocemos la frustración que pueden causar estos agujeros, por ello te dejamos aquí nuestros consejos para que sepas qué hacer en caso de que te encuentres con uno en la calle.

Aquí mismo cotiza los seguros de autos en México, para que no te sorprendan y puedas resolver un problema tranquilamente en caso de algún percance.

¿Cuáles son los daños que pueden ocasionar?

Alineación: La mayoría de las veces, no hay tiempo para reducir la velocidad antes de golpear el bache. Al viajar a velocidades más altas, las probabilidades de daños debajo del auto aumentan, especialmente cuando se trata de la alineación.

La alineación deficiente puede causar un desgaste rápido y desigual de las llantas, lo que puede hacer que sea necesario reemplazarlas antes de lo esperado.

Volante descentrado: No es raro que un bache derribe el volante, sobre todo en vehículos con dirección hidráulica.

Si tu volante está un poco descentrado, tu dirección se verá afectada porque las señales que se envían a tus llantas no son precisas.

Rotura por impacto: Como resultado de un impacto repentino, tu llanta puede sufrir una pequeña rotura en una de las muchas capas, lo que resulta en la formación de burbujas que pueden provocar una fuga de aire.

Esta fuga puede hacer que la burbuja crezca con el tiempo y eventualmente provocar problemas importantes en los neumáticos.

¿Qué hago si un bache afecta mi auto?

Si chocas contra uno, asegúrate de llevar tu auto a un centro de servicio para una inspección, incluso si parece que no hayas sufrido algún daño.

Lo mejor que puedes hacer para evitar problemas relacionados con los baches, es convertirte en un conductor alerta y cauteloso, de modo que puedas evitarlos por completo.

También te puede interesar: ¿Cómo prevenir el robo de auto?