Chevrolet Blazer 2019 reinventar el SUV para un mundo CUV

Blazer-2019-Chevrolet-SUV

Sabíamos que se acercaba. Chevrolet hizo el Equinox más pequeño para que hubiera un agujero mediano en la línea de cruce entre él y el Traverse de tamaño completo. Y hablar sobre traer de vuelta el nombre de Blazer ha estado desenfrenado por un tiempo.

General Motors finalmente nos dio nuestro primer vistazo al Chevrolet Blazer 2019 en un evento en Atlanta, pero a diferencia de los Blazers del pasado, este no es un SUV body-on-frame, o unas dos puertas, ni tiene un Techo desmontable. En cambio, se basa en la misma arquitectura C1 que otros crossovers basados ​​en automóviles, incluidos el Cadillac XT5 y el GMC Acadia. Una diferencia: una pista más amplia para darle más circunferencia y carácter.

El crossover para cinco pasajeros viene en tres niveles de equipamiento, incluido el RS más deportivo y oscurecido y el Premier más exclusivo, ambos con ruedas opcionales de 21 pulgadas en lugar de los 18 estándar. Chevy trató de darle a cada ribete un aspecto distinto con cambios en las rejillas y las piezas de ribete.

El nombre Blazer, que data de 1969, no se ha utilizado desde 2005, pero la industria automotriz está atravesando una fase retro con otros nombres descartados, como Ford Bronco, Lincoln Continental y Mitsubishi Eclipse Cross. Los fabricantes de automóviles ahorran una tonelada en marketing cuando los nombres conocidos se reutilizan, y han demostrado que no tienen reparos en poner nombres pasados ​​en vehículos muy diferentes de sus homónimos originales.

“No creo que el nombre retroceda”, dijo Alan Batey, presidente de GM North America y jefe de Global Chevrolet. En 2003, casi el 70 por ciento del segmento de SUV de tamaño medio estaba en el cuerpo, pero hoy más del 90 por ciento son monocasco porque eso es lo que quieren los clientes. Chevy no quería quedarse atascado en la herencia y la camioneta de Colorado está ahí para aquellos que quieren un cuerpo en el cuadro, dijo.

El Blazer 2019 tiene poco en común con su SUV de camión de dos puertas predecesor, pero “el Blazer tiene actitud”, dijo John Cafaro, director ejecutivo de Global Chevrolet Design. El crossover tiene una línea de cintura alta, un frente más audaz, salidas de escape dobles y un alerón integrado en el portón trasero. Las líneas están ocupadas, especialmente el panel del cuarto trasero con molduras negras que se extienden hasta el alerón para crear la apariencia de un techo flotante.

El jefe de diseño Mike Simcoe dijo que no se introdujeron señales de Blazer en el diseño. El objetivo era crear el personaje de un Blazer con una mezcla de audacia y deporte.

Dashboard-Chevrolet-Blazer-2019

De los 17 competidores en el segmento, la mayoría ofrece una tercera fila. El Blazer no lo hará, uniéndose al Ford Edge, el Nissan Murano, el Jeep Grand Cherokee y el Toyota 4Runner.

El motor base es el GM de 193 hp, 188 lb-ft y 2.5 litros en línea de cuatro litros, y los compradores pueden optar por el 3.6 litros V-6 que genera 305 hp y 269 lb-ft de torque. Ambos están acoplados a una transmisión automática de nueve velocidades y tienen tecnología de parada y arranque. No hay planes para agregar un híbrido.

También es opcional la tracción en todas las ruedas. Que incluye un sistema de doble tracción en todas las ruedas en las versiones RS y Premier. El Blazer puede remolcar hasta 4.500 libras con el V-6. Opte por la Vista del enganche para retroceder con precisión el enganche hasta el remolque.

Los compradores de toques que pueden apreciar incluyen un área acolchada para las rodillas, rejillas de ventilación redondas y un techo corredizo eléctrico panorámico de doble panel disponible. Hay un volante automático con calefacción y asientos delanteros automáticos con calefacción / refrigeración, mientras que los asientos de la segunda fila se pliegan, se deslizan 5.5 pulgadas y se ajustan. Puede usar el llavero para bajar las ventanas y dejar salir el calor antes de subir al vehículo.

Hay una guantera con bloqueo electrónico y un nuevo sistema de gestión de carga. Estándar en RS y Premier, con rieles y cercas de carga para mantener el equipo en su lugar. La compuerta levadiza es manos libres.

Para la conectividad hay una pantalla táctil de 8 pulgadas y Wi-Fi 4G LTE. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Los tomacorrientes están bien posicionados sobre la alfombrilla de carga inalámbrica de goma. En el interior hay bonitas costuras de contraste y acentos en los respiraderos y la palanca de cambios. La consola central tiene un acabado brillante negro brillante en el Premium.

El Blazer 2019 sale a la venta con la esperanza de atraer a un comprador más joven con un ingreso familiar promedio de $ 135,000. Además, pagar alguno de los seguros para autos 2019 con los precios en mexico deberá ser accesible. Se construirá en la planta de Ramos Arizpe en México. La línea de SUV de Chevrolet ahora incluirá, de menor a mayor: Trax, Equinox, Blazer, Traverse y los camiones Tahoe y Suburban.

 

También te puede interesar: El SUV Hyundai Palisade 2020 parce tenerlo todo