Checa constantemente el aceite de tu vehículo

Nuevos o viejos, todos los vehículos necesitan un mantenimiento regular para funcionar de manera eficiente. Te invitamos a cotizar un seguro de auto, no dejes pasar más tiempo ya que es riesgoso que conduzcas por las calles sin un seguro.

Aquí te dejamos algunos consejos esenciales para el mantenimiento de tu automóvil, los cuales te ayudarán en gran medida a conservar su valor como un activo y que funcione como nuevo.

¡Consejos para mantener limpio el aceite!

  • En un vehículo nuevo, puedes confiar en que el monitor de vida útil del aceite te indicará cuándo cambiarlo.
  • También puedes consultar el manual de propietario de tu auto para conocer los intervalos recomendados de cambio de aceite.
  • Puedes usar una bayoneta para verificar el nivel de aceite. Si es menos, agrega más aceite. Si se ve sucio, cámbialo.

Adquiere el hábito de realizar un seguimiento y anotar el kilometraje de tu automóvil cada vez que cambies el aceite o lo haga un mecánico.

Usa un pequeño cuaderno o manual para anotar las fechas y el kilometraje para que te ayude a determinar cuándo cambiar el aceite de tu automóvil la próxima vez.

¿Cada cuánto debes hacerlo?

Una de las preguntas más importantes de muchos propietarios de automóvil es con qué frecuencia se debe cambiar el aceite. Desde hace varios años, los expertos recomiendan cambios de aceite cada 5,000 km.

Pero desde que apareció la tecnología moderna, la mayoría de los fabricantes de automóviles recomiendan cambios de aceite entre 12,000 y 15,000 km.

Checa los niveles del líquido refrigerante

El nivel de refrigerante del auto debe estar entre el nivel mínimo y máximo según los manuales de propietario. Puedes verificar esto una vez a la semana cuando el encendido del auto está apagado y el motor está frío.

Consejo para el invierno: Antes de que llegue el invierno, debes revisar y reponer el anticongelante si es necesario.

También te puede interesar: ¿Cómo comprar un auto nuevo?