Atlas Cross Sport 2020

atlas cross over 2020

La versión de producción del Volkswagen Atlas Cross Sport parece haberse filtrado hace algunos meses, con un sitio web chino que publica imágenes de un ejemplo no camuflado del próximo SUV de estilo coupé.

Publicado en Autohome, el vehículo blanco que se ve en la foto se ve muy similar al concepto que se mostró a principios de este año en el Salón del Automóvil de Nueva York, aunque en la moda típica se han atenuado algunos elementos de diseño para la producción.

En la parte delantera hay una fascia más elegante que difiere de los siete asientos de Atlas / Terramont que se venden en los EE. UU. Y China, con una nueva parrilla, parachoques únicos y una apariencia general más redondeada.

También te puede interesar: El BMW X3 M 2020 es otro súper SUV

Lineas seductoras

La línea inclinada del techo no es demasiado estrecha, lo que significa que los pasajeros de la parte trasera aún deben tener mucho espacio para la cabeza, mientras que la puerta trasera de estilo fastback es probablemente el cambio más significativo entre el Cross Sport y el Atlas estándar.

Las grandes llantas de aleación llenan los grandes huecos, aunque no son tan grandes como los que se usan en el concept car, mientras que las luces traseras se parecen mucho a las usadas en la versión de siete asientos.

También vale la pena señalar que este Cross Sport tiene un acabado en su mayoría de color elegante, similar a las versiones R-Line de otros modelos de Volkswagen, manteniendo el diseño muy similar al concepto.

El propulsor VW

El poder en el Cross Sport debe provenir de los mismos motores de gasolina V6 de 175 litros / 175 kW / 350Nm y 206 litros / 206kW / 361Nm que el Atlas en los EE. UU. Mientras que una versión híbrida enchufable (como lo muestra el concepto) debe ser ofrecido también.

El concepto Cross Sport combinó el V6 de 3.6 litros con dos motores eléctricos y una transmisión DSG de doble embrague, para una potencia combinada de 265kW. Volkswagen afirmó que el concepto podría llegar a los 100 km/h desde un punto muerto en 5,4 segundos para posteriormente alcanzar los 209 km / h.

También se ajustó al sistema híbrido del concepto un paquete de baterías de iones de litio de 18kWh, bueno para un rango de conducción EV anticipado de 42 kilómetros, mientras que una versión híbrida suave con una batería más pequeña de 2.0kWh se mencionó como otra opción.

El lanzamiento

Es posible que el lanzamiento del Atlas Cross Sport también coincida con una actualización de mediana edad para el Atlas de siete asientos lanzado por primera vez en 2016.

Los cambios clave podrían incluir el tratamiento frontal revisado que se ve en el Cross Sport, mientras que el interior debería tener exhibiciones y materiales más agradables como se ve en el concepto de estilo coupé.

Esperamos que Volkswagen también agregue un motor híbrido enchufable a la línea, dadas las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas en los mercados chino y estadounidense, y el impulso de VW hacia la electrificación.

La marca alemana ya confirmó en la revelación del concept Cross Sport que una versión de producción seguiría en algún momento en 2019, con el modelo de mercado que se construirá junto con su equivalente de tres filas en la planta de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee.

Esperemos a que el modelo de producción haga su debut oficial en China y los EE. UU. a principios del próximo año, con la versión estadounidense que se presentará en uno de los principales espectáculos de autos, el cual seguramente será antes de un lanzamiento oficial en el mercado.