4 Consejos para conducir de forma segura

Al día de hoy conducimos autos más seguros en carreteras más seguras; décadas de anuncios y campañas de información pública han hecho que la mayoría de nosotros seamos conductores más seguros. Por desgracia los accidentes de tráfico y de víctimas mortales en todo el mundo siendo bastante asombroso. Además, los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte de personas en el mundo.

Conducir no es una tarea fácil, por lo que te daremos algunos tips para conducir de forma más segura.

Mantenga su vehículo seguro

Las visitas periódicas le mantendrán a usted y a su coche seguros en la carretera.

El mantenimiento del vehículo no es sólo una forma importante de alargar la vida de tu coche, sino que es una cuestión de seguridad importante. Muchos de los problemas de mantenimiento se abordan en las inspecciones de vehículos obligatorias por el estado. Si tu coche no es seguro, el mecánico que lo inspecciona te informará de lo que tienes que hacer para arreglarlo. Sin embargo, puede pasar un año o más entre las inspecciones, por lo que los propietarios de vehículos deben estar atentos a cualquier problema de seguridad potencial y repararlo antes de que provoque un accidente.

Te sugerimos contar con seguro de auto de responsabilidad civil que cubra con tus necesidades y se adapte a tu estilo de vida y al de tu auto.

Utiliza cinturón de seguridad al conducir

Los cinturones de seguridad utilizados correctamente, evitan que salgas despedido del interior de un vehículo que se estrella o, peor aún, que salgas despedido a través del parabrisas y salgas despedido por completo del vehículo. Las estadísticas de la NHTSA revelan que más de la mitad de las víctimas mortales de accidentes eran personas que no utilizaban el cinturón de seguridad.

Las cifras son mucho más aterradoras para los conductores y pasajeros jóvenes: Un asombroso 70% de las víctimas mortales de accidentes de entre 13 y 15 años no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Cuidado con el otro conductor

A veces, no importa la seguridad con la que conduzcas. Puedes estar conduciendo al límite de velocidad y respetando todas las normas de tráfico y otra persona puede chocar contigo. Una buena regla general es: “Asume que todos los demás en la carretera son idiotas”.

En otras palabras, prepárate para cambios de carril impredecibles, paradas repentinas, giros sin señalizar, giros bruscos, adelantamientos y cualquier otro mal comportamiento imaginable al volante. Lo más probable es que en algún momento te encuentres con alguien así, y vale la pena estar preparado cuando lo hagas.

No conduzcas con exceso de velocidad

Como decía la antigua campaña de servicio público de forma tan sucinta: “La velocidad mata”. Las investigaciones han demostrado que por cada milla por hora que se conduce, la probabilidad de sufrir un accidente aumenta entre un cuatro y un cinco por ciento.

A mayor velocidad, el riesgo aumenta mucho más rápidamente.

 

También podría interesarte: Consejos para encontrar tu coche perfecto